Inicio
Actualidad
Interjet
Profeco

Profeco insiste en acción colectiva contra Interjet

Interjet asegura que pronto habrá un mecanismo para que instituciones bancarias, pasajeros, Profeco y la aerolínea acuerden el reembolso a los afectados.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reiteró el llamado a los pasajeros afectados por los vuelos cancelados de Interjet a sumarse a una acción colectiva en contra de la aerolínea.

En días recientes, Profeco difundió en redes sociales los requisitos y procedimiento para sumarse a la acción colectiva contra Interjet, como los formatos y documentación necesaria.

Embed

Profeco encabeza este proceso desde el año pasado, ante los incumplimientos de Interjet que derivaron en cientos de vuelos cancelados.

Incluso en noviembre pasado Profeco emitió una alerta en contra de Interjet, una medida de carácter legal que contempla la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Desde marzo de 2020 Interjet suspendió operaciones internacionales a causa de la pandemia de Covid-19 y en los meses subsecuentes también canceló vuelos domésticos, hasta que dejó de operar, en diciembre.

Interjet busca mecanismo para reembolso a usuarios afectados

De su lado, el vocero de Interjet, Carlos del Valle, aseguró a este medio que el retraso en el reembolso a los pasajeros afectados por los vuelos suspendidos obedece a que las instituciones bancarias son quienes tienen retenido el dinero y es necesario encontrar un mecanismo en el que participen los usuarios, los bancos, Profeco y la propia aerolínea.

“Hemos estado trabajando con Profeco para tener una solución. Ha tenido algún retraso porque esta solución pasa, no por la voluntad de Interjet, quiero ser muy claro, sino porque el dinero lo tienen los bancos y necesitamos que los bancos estén en la disposición de regresarlo”, dijo en entrevista con Ladevi Medios y Soluciones.

interjet-mostradores2.jpg
Profeco insiste en acción colectiva contra Interjet.

Profeco insiste en acción colectiva contra Interjet.

El vocero de Interjet explicó que lo anterior obedece a una salvaguarda que consiste en que, cuando un intermediario bancario no está seguro de la operación de la empresa que presta un servicio, guarda el dinero que pagó el consumidor ante la posibilidad de que éste le solicite el pago.

“Tan sólo un banco tiene US$ 32 millones que corresponden a los pasajeros. Nos hemos reunido con las entidades bancarias con las que tenemos este problema y estamos definiendo un mecanismo en el que Profeco actúe como intermediaria”, expuso.

“Necesitamos saber el mecanismo para que pasajeros, autoridad (Profeco), bancos e Interjet podamos revisar cada caso”.

Temas relacionados

Deja tu comentario