Inicio
Actualidad
Interjet

Interjet: sindicato remataría bienes de la aerolínea

El sindicato de Interjet informó que se venció el plazo para que la aerolínea reanudara labores y pagara cerca de $ 2.000 millones a los empleados.

El sindicato de Interjet anunció que comenzará el remate de bienes de la aerolínea, luego de que se venciera el plazo para que ésta cumpliera con el laudo dictado por la autoridad laboral en torno a la reanudación de actividades y pago de salarios vencidos a los trabajadores.

En un comunicado dirigido a los empleados, la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) detalló que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) emitió un nuevo laudo favorable a los empleados, en huelga desde el 8 de enero de 2021.

La resolución ordena a la aerolínea, por un lado, a reanudar y normalizar labores; y, por otro, pagar a los trabajadores la cantidad de $ 1’891,480,041.84 por concepto de pago de salarios y prestaciones devengados, así como salarios caídos.

Una vez cumplidos los 15 días hábiles concedidos a Interjet y en virtud de que no reanudó labores ni realizó el pago de salarios y prestaciones, el sindicato se alista para ejecutar el laudo para “embargar y rematar los bienes propiedad de la empresa hasta donde alcance”, informó la asociación gremial.

Te puede interesar: Interjet denunciará a exdirectivos de la aerolínea por desfalco

Interjet: bienes a rematar

Es necesario precisar que los bienes que no sean propiedad de la empresa no podrán ser rematados para el pago de los salarios. Varias empresas que se han ostentado como propietarias de diversos aviones ya han solicitado la devolución de los mismos ante las autoridades correspondientes.

“En ese sentido, será la JFCA quien determinará su situación jurídica… La función sindical solo se limita dentro de nuestras posibilidades, a la vigilancia y resguardo de los bienes que se encontraron dentro de las instalaciones a la fecha de estallamiento de huelga sin que seamos poseedores o depositarios de los mismos”, puntualizó CTM.

Vale recordar que los empleados de Interjet están en huelga desde hace 15 meses en demanda del pago de sueldos y prestaciones vencidos.

Temas relacionados

Deja tu comentario