CRISIS

Interjet: sindicato afirma que no hay fondos interesados

El sindicato lamentó que "quienes tienen el control de lo que queda de Interjet no tienen los recursos (ni propios ni prestados) para reanudar actividades".

La agrupación sindical que representa a los empleados de Interjet negó que existan fondos de inversión interesados en capitalizar a la aerolínea.

“No existe ninguna carta de intención de ningún fondo de inversión interesado en la empresa. Sí existió un fondo de inversión, pero pidió que se pagaran todos los impuestos adeudados, lo cual no sucedió”, afirmó en un comunicado a sus agremiados, en el que expone las razones por las que descarta el retorno de la aerolínea.

“Tristemente se observa cómo los que tienen el control de lo que queda de Interjet no tienen los recursos (ni propios ni prestados) para reanudar actividades”, lamentó la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Y añadió: “Desde nuestra perspectiva se antoja imposible el regreso de la empresa ya que hay una evidente falta de liquidez financiera de los accionistas”.

interjet-huelga2.jpg
El sindicato de Interjet estima "imposible" el regreso de la aerolínea.

El sindicato de Interjet estima "imposible" el regreso de la aerolínea.

En semanas recientes, directivos de Interjet han insistido en que cuentan con un plan para reactivar a la aerolínea.

Leer más: Interjet pretende retomar el vuelo a mediados de 2022

Razones por las que Interjet no volverá

De acuerdo con CTM, aunado a lo anterior hay una serie de hechos que apuntan a que el regreso de la aerolínea no tendrá lugar.

Todas las personas que han sido contratadas para trabajar en el proceso de reestructura de la empresa han abandonado el proyecto por falta de pago, llámese director general, Argos Partners, los abogados del concurso mercantil, abogados laborales, etc.”, acusó el sindicato.

Además, advirtió que no existe un solo colaborador de la aerolínea trabajando en un proceso de reestructura.

“Sabemos que todos los días se habla del supuesto regreso de Interjet, nuestro consejo es que no se dejen ilusionar por personas que sólo buscan defender en los medios aquello que no pueden defender en los hechos”, remarcó.

El comunicado fue difundido en el contexto del primer aniversario del estallamiento de la huelga que sostienen trabajadores de la aerolínea en demanda del pago de salarios y prestaciones atrasados.

Leer más: Interjet: huelga de empleados cumple un año

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa