Inicio
Actualidad
Interjet

Interjet ingresa a concurso mercantil

Carlos del Valle, director ejecutivo de Interjet, confirmó el inicio del proceso de concurso mercantil de la aerolínea. Promete saneamiento de cuentas.

Interjet entró en proceso de concurso mercantil, camino que según Carlos del Valle, director ejecutivo de la compañía, llevará a la aerolínea al saneamiento de cuentas, el cumplimiento con los empleados y a solucionar "el tema de la gente que se quedó con boletos" sin volar.

"Hoy es un gran día para Interjet. El día de hoy se dictó la sentencia en materia de concurso mercantiles. Esto es para fortalecer la posición financiera de Interjet, para proteger y preservar los activos y ordenar los pasivos de la empresa", afirmó Carlos del Valle en un video.

"Una vez que se designe al conciliador vamos a pedir que se autorice la contratación de créditos indispensables, esto nos va a fortalecer para continuar pidiendo los permisos y concesiones que establece la ley, comprometidos siempre con los empleados de Interjet. Y próximamente daremos también a conocer los pasos a seguir para la gente que se quedó con boletos, voucher y todos los clientes que tengan algún inconveniente", añadió el director ejecutivo de Interjet.

Te puede interesar: Perfil de Alejandro del Valle, presidente de Interjet

Carlos del Valle, director ejecutivo de Interjet, sobre el ingreso a concurso mercantil

Embed

Resolución judicial declara concurso mercantil de Interjet

El Juez Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles admitió la solicitud de entrada a concurso mercantil.

El concurso mercantil es un recurso para que las empresas puedan reestructurar sus deudas con los acreedores y para reorganizarse de tal modo que puedan continuar operando, sin declararse en quiebra.

La resolución judicial señala que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) deberá proponer un conciliador en un plazo de cinco días, el cual, a su vez, deberá informar sobre su nombramiento a los acreedores en un plazo no mayor a tres días.

Interjet suspendió operaciones el 11 de diciembre de 2020 al no poder hacer frente a sus deudas con sus acreedores, entre los que se encuentran dependencias del gobierno federal, proveedores y empleados.

En este escenario, los trabajadores de Interjet colocaron las banderas de huelga el 8 de enero de 2021 en demanda del pago de sueldos y prestaciones desde septiembre de 2020.

Deja tu comentario