Directivos de Interjet rechazaron las declaraciones del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, quien advirtió a los usuarios sobre el riesgo de establecer relaciones comerciales con la aerolínea por no brindar certeza, equidad ni seguridad jurídica a los consumidores.
“Este tipo de declaraciones, sin duda, traerá efectos negativos para la empresa”, acusó Interjet durante la mesa de diálogo convocada por la Secretaría de Gobernación (Segob) para atender las demandas de los trabajadores de la compañía, que llevan dos meses sin recibir su sueldo.
En un comunicado, Interjet informó que durante el encuentro se acordó que las quincenas atrasadas serán cubiertas “a la brevedad” y se expuso que el retraso es producto de la reducción de las operaciones, la contracción de la demanda de pasajeros provocada por la pandemia, así como la reducción en el flujo de caja de la empresa.
No obstante, aclararon los directivos de Interjet, “no se ha dejado de cumplir con el pago de los adeudos fiscales conforme lo han permitido los ingresos y se seguirá cumpliendo con el pago de los mismos antes de que termine el año”.
Interjet pide disculpas a empleados y pasajeros
Durante la mesa, en la que estuvieron presentes funcionarios de las secretarías de Gobernación (Segob) y del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Interjet se disculpó con sus 5.000 empleados por el retraso en sus sueldos, reconoció su compromiso y profesionalismo, y agradeció su apoyo y comprensión, ya que no han dejado de laborar.
Ayer, tras una protesta de empleados afuera del aeropuerto capitalino, directivos de Interjet explicaron que la empresa enfrenta una falta de flujo y el embargo del SAT, lo que complica la inyección de capital.
Te puede interesar: Interjet: una aerolínea al borde de una crisis irremediable
Los directivos también ofrecieron una disculpa a todos los pasajeros afectados por las recientes cancelaciones e informaron que todos los usuarios afectados recientemente por la cancelación de vuelos, están totalmente protegidos y más del 90% de ellos aceptaron el cambio de itinerario en sus vuelos.
Te puede interesar: Interjet: usuarios afectados preparan demanda civil
Te puede interesar: Interjet: Usuarios alistan reclamo colectivo ante Profeco
Temas relacionados