Polémica

IATA: "Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México perderá competitividad con los recientes cambios"

El aumento en impuestos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México podría disminuir el interés en dicha terminal, alertó la titular de IATA México.

El actual costo de la TUA, la reducción de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el aumento de las tarifas aeroportuarias, son factores que podrían provocar que se diluya el interés de dicha terminal aérea, de acuerdo con Cintya Martínez, Country Manager de IATA México.

En una entrevista para Milenio Televisión, Martínez aseguró que si las nuevas implementaciones en el AICM continúan le podrán restar competitividad a dicha terminal aérea.

Tal vez te pueda interesar: IATA: TUA en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya es una de las más caras del mundo

IATA: nuevas implementaciones afectan Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

De acuerdo con Cintya Martínez, el precio de los boletos para vuelos en el AICM aumentará su precio considerablemente no solo por el incremento del Tarifa Uso de Aeropuerto (TUA) , sino por el aumento del 77% en las tarifas aeroportuarias que la terminal aérea le exige a las aerolíneas.

“En mucho tiempo no se le ha dado mantenimiento, en mucho tiempo no se le han hecho mejoras a la infraestructura con una planeación adecuada para la demanda que sigue creciendo", precisó.

aeropuerto internacional ciudad de méxico.jpg
Cintya Martínez aseguró que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no ha sido reforzado en materia de infraestructura recientemente.

Cintya Martínez aseguró que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no ha sido reforzado en materia de infraestructura recientemente.

Martínez aseguró que si la TUA se administra correctamente, el AICM se convertiría en una terminal aérea rentable. Además comentó que las implementaciones deberían ser validadas por estudios realizados por autoridades y expertos.

“Deberíamos de estar reforzándolo y mejorándolo para que tenga la calidad de un aeropuerto internacional, no solo con la demanda que tiene hoy, sino con la que esperamos que tenga en los siguientes meses y años”, apuntó Martínez.

La Country Manager de IATA descartó que las nuevas implementaciones del AICM beneficien en el tráfico de pasajeros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ya que un punto indispensable para viajar es tener una buena conectividad, infraestructura y seguridad para los pasajeros.

“No queremos pensar que son (las nuevas implementaciones) decisiones relacionadas y ambos aeropuertos (AICM y AIFA) deben manejarse por separado, pero sin restarle la prioridad que el de AICM debe tener”.

Deja tu comentario