En el caso de México, presente desde 2019 con 25 establecimientos que suman 10 mil camas, J&R anunció que centrará su estrategia de expansión duplicando en los próximos meses su actividad a través de cinco soluciones diferentes, pero complementarias: eGuestManager, eHouseKeep, eTechAssist, eTableBook y eBellCaptain.
Según asegura J&R, la implementación de estas herramientas permite reducir los costos operativos de un hotel en hasta un 40%.
“Cuantas más habitaciones tienen los hoteles y más servicios ofrecen a sus clientes, más eficiente resulta la incorporación de nuestras soluciones de software a su gestión”, sostuvo David Veil-Heraud, director de Estrategia de James & Rita, quien agregó: “Esa es la razón por la que nuestros productos son tan interesantes para los resorts turísticos mexicanos.”
Cinco soluciones complementarias
eGuestManager permite tramitar las peticiones de los huéspedes a través de módulos que incluyen gestiones de check-in, room service, minibar, lavandería y check-out. Se complementa con una aplicación para dispositivos móviles para que estos puedan ser utilizados como llave electrónica.
eHouseKeep digitaliza y mejora la eficiencia de las operaciones de house keeping, sin papeles y brindando a los empleados información sobre las tareas realizadas y pendientes en tiempo real.
eTechAssist permite gestionar la asignación y realización de las tareas correspondientes al personal de mantenimiento del hotel.
eTableBook esta desarrollada para la reserva de mesas en restaurantes, reduciendo la cantidad de non-shows. El cliente puede cancelar fácilmente su reserva y el restaurante solicitar una confirmación antes del turno reservado; además, permite la interacción con otras plataformas de reservas que utilice el establecimiento.l
eBellCaptain gestiona los servicios propios de la conserjería del hotel de forma digital, incluyendo la asignación de plazas de estacionamiento y la recogida y entrega de equipajes, entre otros servicios.
Vale apuntar que James & Rita ofrece flexibilidad a la hora de contratar sus productos, ya que el cliente puede implantar las soluciones y módulos de manera independiente. Por tal motivo, el software se adapta al tamaño y necesidades de los establecimientos hoteleros, independientemente del número de habitaciones que posean y el tipo de viajeros que acojan. Asimismo, estas herramientas se pueden integrar de forma sencilla a la plataforma IT ya implementada por los hoteles.
Según David Veil-Heraud, “tras la pandemia del Covid-19 los huéspedes demandan soluciones “contactless” que les permitan realizar la mayor cantidad de gestiones posibles. De hecho, nuestra aplicación móvil permite almacenar los datos biométricos necesarios para hacer el check-in e incluso se puede emplear como llave electrónica. Y el cliente puede utilizar la misma aplicación en los diferentes establecimientos que hayan implantado nuestras soluciones de IT, lo que le evita que tengan que descargar una nueva app cada vez que viajen”.
Temas relacionados