Inicio
Negocios

Hilton pone su sello al icónico hotel Villa Mercedes Mérida

El histórico Hotel Villa Mercedes Mérida fue renovado para formar parte de Curio Collection de Hilton.

La renovación está contemplada en dos fases, la primera ya fue concluida y abarcó las áreas públicas del hotel y la fachada, siempre manteniendo la historia del inmueble, muy reconocido en Mérida.

Transformación a Villa Mercedes Mérida Curio Collection by Hilton

“El primer cambio importante que se dio fue el color del hotel porque es parte del color insignia de la marca Curio Collection que forma parte del portafolio de Hilton. Villa Mercedes Mérida cambió totalmente con el rebranding”, explicó Leidy Balcázar, directora de Ventas y Mercadotecnia del alojamiento.

Otro cambio relevante fue en el lobby bar, que se convirtió en la parte central del hotel y que ha integrado elementos típicos de la región, como el henequén, presente en las torres y el techo.

“Además de lo visual, estamos trabajando en la música y aromas porque buscamos que la experiencia sea completa”, apuntó la directiva.

hotel-villa-mercedes-curio-collection-by-hilton-leidy-balcazar.jpeg

El área de la alberca también tuvo transformaciones para incluir elementos locales, como el tipo de piedra, propio de la región; y el árbol de chaká, muy típico de Yucatán.

“Todo el espejo de agua de la piscina tiene un recubrimiento de chukum, que también es muy típico de la región”, añadió Balcázar.

Oferta gastronómica fortalecida

Con el rebranding la experiencia gastronómica creció: “Ahora tenemos tres centros de consumo. El Centro es nuestro restaurante ancla, cuya peculiaridad es que toda la comida es terminación a la leña gracias a 23 hornos que tenemos en el restaurante. Es comida internacional con fusiones de la región”, detalló.

Los otros dos restaurantes son de especialidades: Asaí, de comida japonesa; y Ugolina, de cocina italiana.

Asimismo, Villa Mercedes Mérida Curio Collection by Hilton promoverá activamente el arte local, con exposiciones temporales de la obra de artistas del enclave.

El alojamiento, que originalmente fue una hacienda de descanso a inicios del siglo pasado, cuenta con 127 habitaciones, es un hotel familiar que opera en Plan Europeo y ofrece modalidad pet friendly.

Temas relacionados

Deja tu comentario