Cali ofrece a los pasajeros que la visitan todas las comodidades, desde hoteles de prestigiosas cadenas nacionales e internacionales hasta fáciles conexiones aéreas a través de su aeropuerto y un amplio abanico de servicios turísticos.
Cali: en la ciudad las experiencias se transforman en emociones gracias a su salsa y sus festivales.
Cali: la gastronomía del lugar se caracteriza por su multiculturalidad obtenida a través de diversas olas de migraciones.
Cali ofrece todas las comodidades -desde hoteles de prestigiosas cadenas nacionales e internacionales hasta fáciles conexiones aéreas- sumado a atractivos como la calidez de sus ciudadanos.
A todo ello, y a sus atractivos, se le suma la calidez de sus ciudadanos, que en cada una de sus acciones logra que el visitante indefectiblemente se enamore de la ciudad.
Te puede interesar:
Cali fortalece su oferta de turismo sostenible.
Alegría y calidez de la gente de Cali
La gente de Cali, sonriente y alegre, siempre está dispuesta a colaborar con el turista en todo lo que necesite, ya sea compartir un recorrido por las calles de algún barrio, invitarlo a realizar actividades con su comunidad o hasta hacer de acompañante en el camino al lugar ideal para tener un contacto directo con la naturaleza.
Además, la ciudad se caracteriza por su multiculturalidad, producto de las olas de migraciones recibidas, lo que se refleja marcadamente en una sabrosa gastronomía con influencias, por ejemplo, de la cultura afrocolombiana del Pacífico.
Acceda desde aquí al brochure del destino Cali.
Accede desde aquí a la web de turismo de Cali.
Propuestas de música y gastronomía
En Cali ocurre algo muy especial: las experiencias se transforman en emociones. A continuación, algunos de los motivos:
- La salsa caleña: el ritmo, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia, brinda alegría en numerosos locales de la ciudad.
Así que el turista puede aprender a bailarla, además de conocer sus orígenes, disfrutar de shows de campeones mundiales, escuchar a las orquestas y ser testigo de cómo se confecciona el vestuario y el calzado de los bailarines profesionales. - Gastronomía local de clase mundial: como parte de Délice Network (red de ciudades gastronómicas de la cual también forma parte Mérida, Yucatán), Cali brinda experiencias culinarias no solo en los restaurantes de alto nivel, sino también en cada esquina con su exquisita comida callejera, como por ejemplo las “marranitas” (bolita de plátano macho con chicharrón).
- Festivales: la temporada de festivales en la ciudad es una excusa perfecta para visitarla.
Entre los principales figuran el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, en agosto; el Festival Mundial de Salsa, en octubre; y la gran Feria de Cali, en diciembre, con la actuación de numerosas agrupaciones musicales.
Temas relacionados