Como referente de Bodas, Azabache Travel continúa capacitando y formando a los agentes de viajes en dicho segmento.
Azabache continúa capacitando y formando a los agentes de viajes en el segmento de Bodas.
Al respecto, Fernanda Gutiérrez, gerenta de Bodas de Azabache, comentó: “Ya es el segundo año que lanzamos una certificación especializada en el área de Bodas para agencias que están incursionando en este segmento. Es un mercado que crece año a año y es de los más solicitados a nivel Caribe”.
“Continuamente incluimos nuevas propuestas e innovamos para que las agencias puedan ser verdaderos especialistas y puedan dedicarse detalladamente en todo este universo del romance”, agregó.
¿Cómo será la Certificación Romance Planner?
Así, la Certificación Romance Planner será a partir del 28 de agosto en el Majestic Elegance Costa Mujeres, que está programado para recibir a 40 agencias no sólo de México, sino de toda Latinoamérica.
Vale mencionar que el curso está impartido por The Good Planner Academy.
Además, se llevarán a cabo charlas y seminarios sobre marketing, información de tendencias del segmento, técnicas de ventas, cómo dirigirse al cliente, cómo enfocar y planificar cada una de las bodas, y mucho más.
Nueva plataforma para Bodas
Asimismo, en línea con la apuesta de Azabache por la tecnología, la compañía lanzó su nueva herramienta para agencias.
“Tenemos una nueva plataforma que nos ayuda en la parte administrativa. Está dirigida especialmente para los minoristas, en pos de que sea más fácil de llevar a cabo el cierre de cada boda”, aclaró la profesional.
“Está toda la información incluida y pueden tener acceso a toda la información administrativa, ya que los clientes van registrando todo avance de la boda y sea fácil su gestión”, agregó.
Respecto a su oferta de programas, Gutiérrez señaló: “Tenemos presencia en Colombia, Costa Rica, Panamá, Brasil y Punta Cana, con lo cual la oferta que tenemos no es solo en el Caribe, sino también en diferentes puntos de Latinoamérica”.
“Bodas es el segundo segmento en importancia para nuestra compañía, dado que tenemos entre 260 a 290 bodas por año, un número que se incrementa a raíz de un 20% anual”, resaltó Gutiérrez, al tiempo que sumó que “tenemos el departamento segmentado en Ventas, quienes atienden directamente las necesidades de los clientes en materia de programas, promociones y tarifas; y por otra parte la parte de Seguimiento, que una vez cerrada la boda da la constante atención y asesoramiento. En total somos 11 profesionales”.
Consultada sobre las expectativas de cara a lo que viene, Gutiérrez expresó: “Son buenas ya que venimos con buenos números y cumpliendo las metas. Hay mucho interés y demanda, siendo uno de los sectores más nobles”.
En ese sentido, para el próximo año desde Azabache adelantaron que estarán realizando tres Certificaciones Romance Planner: “Serán en Caribe, Bajío y en Punta Cana, en diferentes etapas del año. Nos distingue la pasión que ponemos a cada uno de los eventos y vemos que hay mucho interés por parte de las agencias”, deslizó.