Inicio
Actualidad

Fridman: "El turismo no debe ser dependiente de la política"

Michelle Fridman, secretaria de Turismo de Yucatán, habló sobre la necesidad de recuperar el "valor verdadero del turismo".

Durante su intervención en el evento “Expansión Summit”, Michelle Fridman, titular de Sefotur Yucatán, aseveró que el turismo nacional necesita “proyectos que trasciendan administraciones municipales y federales”.

El turismo, una industria por sí misma sin dependencia gubernamental

“Necesitamos que la importancia del turismo la entiendan los encargados de legislar, de tomar esas decisiones importantes. Hay que dejar de hacer la industria del turismo dependiente de la política; la política es quién debe estar al servicio del turismo”, sentenció.

“El turismo se tiene que tomar en serio por lo que representa y es nuestra tarea transmitirlo de esa manera. Tenemos el reto de medir correctamente, educar, sensibilizar y hacer que se entienda el verdadero valor del turismo en todos los niveles”, agregó la titular de Sefotur Yucatán.

La importancia del sector privado, uno de los ejes de Sefotur Yucatán

Debemos trabajar más en políticas bien establecidas de la mano de la iniciativa privada, pues el turismo no se puede estar reinventando cada seis años. Es importante por eso contar con organismos bien constituidos, vigilados y de participación público-privada”, dijo la funcionaria del gobierno de Yucatán.

Desde su punto de vista, con la llegada de 15 nuevos secretarios de Turismo en México, tras las elecciones del 6 de junio, la mitad del país se va a reinventar en materia turística, cortando la continuidad de muchos programas en medio de la crisis sanitaria.

Temas relacionados

Deja tu comentario