El 2021 representó para Consolid México una marcada recuperación, debido al intenso flujo de viajeros en el mercado doméstico y hacia Estados Unidos y Europa una vez que abrieron fronteras.
Judith Guerra será la nueva presidenta de GMA.
Ello permitió a la empresa, a cargo de Judith Guerra, una recuperación del 74% respecto a 2019.
En entrevista con Ladevi Medios y Soluciones, la directora de Consolid México enfatizó que el principal objetivo de la compañía para el año que comienza sigue siendo garantizar la permanencia de las agencias de viajes y poner a su disposición las herramientas y proveedores que mejor se adapten a las demandas del viajero actual.
Leer más: Consolid: "Los mexicanos apostarán aún más por Suramérica"
“Queremos ayudarlas a que resurjan y vayan hacia adelante para alcanzar rápido los resultados que teníamos en 2019. Buscamos visitas en el interior de la República para mantenernos cerca de las agencias de viajes; así como los mejores productos que se adapten a las nuevas necesidades porque la industria cambió”, apuntó.
En ese sentido, señaló que Consolid México está siempre en la búsqueda de nuevas alianzas tanto con agencias de viajes como con proveedores, que permitan un buen trabajo en equipo y el fortalecimiento de toda la cadena de valor.
El papel del agente de viajes
Para Judith Guerra, el rol del agente de viajes cobra cada vez más relevancia: “Hoy más que nunca se necesita la asesoría de las agencias de viajes para poder viajar porque cada país tiene sus propios requisitos y por eso el valor del agente de viajes va a crecer mucho”.
Temas relacionados