Concanaco Servytur calificó de acertada la designación de Ciudad de México como sede del Tianguis Turístico de México 2023, y se suma a las acciones de promoción de este evento, por medio de sus cámaras confederadas con que cuenta en las 32 entidades del país, para ampliar la participación de expositores y presentar nuevos productos y servicios.
Concanaco trabajará en pos del Tianguis Turístico 2023
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Héctor Tejada Shaar, resaltó la importancia que tiene para la capital del país albergar el máximo evento turístico de México, ya que se prevé que en 2023 esta actividad logre su recuperación económica y se tengan los mismos niveles de ocupación hotelera y de afluencia de turistas registrados en 2019.
Te puede interesar: Ciudad de México será la sede del Tianguis Turístico 2023
¿Qué se necesita para tener un Tianguis Turístico seguro?
Consideró que para lograr que el Tianguis Turístico de 2023 tenga los niveles de asistencia, tanto de compradores como de expositores, se requiere que el país se encuentre en verde en el semáforo epidemiológico, para garantizar el cuidado de la salud de los participantes.
Por ello, señaló, se deben mantener las medidas y cumplir con los protocolos y contar con un mayor número de establecimientos certificados como negocios seguros para el cuidado de la salud.
Héctor Tejada consideró que el Tianguis Turístico de México a realizarse en noviembre próximo, en Mérida, Yucatán será un indicador para medir el nivel de participación en las siguientes ediciones y de los avances de la recuperación que tiene el turismo en México.
Te puede interesar: ¿Cómo se prepara Yucatán para el Tianguis Turístico 2021?
Recordó que todavía hay naciones que mantienen restricciones de viajar al exterior para sus ciudadanos, otros países registran rezagos en sus programas de vacunación o bien han sido impactados por otras olas de rebrote de coronavirus.
La relevancia de Ciudad de México, según Concanaco
Respecto a la sede de 2023 del evento turístico más importante del país, detalló que la Ciudad de México ofrece una amplia oferta cultural, con cuatro sitios reconocidos por Unesco como Patrimonio de la Humanidad, así como 205 museos, que la convierten en la segunda ciudad con más de estos recintos en el mundo, además de 260 galerías y centros de espectáculos.
Esta metrópoli, refirió, es un destino donde se impulsa los segmentos de turismos de negocios, lujo, médico, compras, cultural, religioso, romance, deportivo, congresos y convenciones, entre otros que hacen de esta actividad una las principales fuentes de ingreso y de empleo para la ciudad.
“Al ser sede del evento podría impactar a destinos cercanos como los Pueblos Mágicos del Estado de México, de Hidalgo, Querétaro, Puebla y a la ciudad de Cuernavaca, Morelos, ya que cuenta con infraestructura carretera que la une a cualquier parte del país”, asentó.
Temas relacionados