2021-2022

Concanaco tiene nuevo presidente: Héctor José Tejada Shaar

Concanaco eligió a Héctor José Tejada Shaar como su nuevo presidente para el periodo 2021-2022. Concluyó la gestión de José Manuel López Campos.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) realizó su 105 Asamblea General Ordinaria en la que se eligió por mayoría a Héctor José Tejada Shaar como el nuevo presidente de la entidad para el periodo 2021-2022.

Tejada Shaar asumió la responsabilidad de trabajar para mantener a Concanaco Servytur como uno de los pilares más importantes de la economía y la estabilidad social de México.

"Mi objetivo es consolidar a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo como una organización de liderazgo nacional con base en una representación responsable, ética, confiable, incluyente y técnicamente factible", dijo.

Como parte de su plan de trabajo, puntualizó que se actuará para lograr los objetivos, que les permita obtener más y mejores beneficios para los afiliados.

“Las demandas y necesidades son claras, por ello es indispensable acelerar la recuperación económica, y para ello es necesario encontrar el equilibrio adecuado entre la salud y la economía”, asentó.

Héctor Tejada anotó que Concanaco tiene que transformarse para hacer que el sector terciario genere más empleos y mayor bienestar para todos, y con ello se tengan más empresarios.

El balance de la gestión de José Manuel López Campos al frente de Concanaco

Sobre su gestión al frente de Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, presentó su informe de actividades del ejercicio 2020-2021, y un resumen de las acciones emprendidas en el periodo 2018-2021, para impulsar el desarrollo de los sectores comercio, servicios y turismo.

Ante 167 delegados acreditados, consejeros e invitados especiales, López Campos agradeció la confianza, el apoyo y disposición de las cámaras de comercio del país para trabajar coordinadamente el período que estuvo al frente de la Confederación.

Aseveró que haber dirigido a Concanaco fue un gran honor que le permitió servir a las cámaras de confederadas y ser parte activa del desarrollo y fortalecimiento económico y social de México.

“Asumí el compromiso de trabajar con el pleno respeto a los valores que nos distinguen como hombres y mujeres emprendedores, con visión de futuro, pero, sobre todo, de decisiones firmes y de solidaridad con la sociedad”, subrayó.

José Manuel López Campos apuntó que su período al frente de Concanaco fue de trabajo intenso y de enfrentar condiciones adversas que transformaron en oportunidades con el talento, la capacidad y el interés de quienes forman parte de la Confederación.

“A pesar de haber asumido la presidencia de Concanaco en un momento muy difícil, fuimos capaces de revertir esa percepción, dentro y fuera, y para ello un factor fundamental fue la confianza de cada uno de los que integran la Confederación, de las Cámaras de Comercio y sus afiliados, lo que permitió emprender acciones que nos reposicionó como un organismo empresarial referente y líder en México”, reiteró.

Notas de Tapa