Inicio
Negocios
California

California "The Ultimate Playground": la diversión y el juego en el eje de la nueva campaña del destino

En IPW 2024, Visit California promovió su nueva campaña, “Let´s Play”, como parte de la nueva marca global de la entidad: “The Ultimate Playground”.

En el contexto del IPW 2024, que se celebró en Los Ángeles, Visit California impulsó su nueva marca global "The Ultimate Playground", cuyo objetivo es inspirar a los visitantes a disfrutar de unas vacaciones divertidas y en libertad en el estado.

Se trata de la primera evolución de la marca turística de California en más de una década y su campaña global es "Let's Play", afirmó Claudia Góngora, gerenta de Relaciones Públicas en México del destino.

En diálogo con Ladevi Medios y Soluciones, la ejecutiva puntualizó que la nueva marca está basada en investigaciones del Instituto Nacional del Juego de Estados Unidos.

Te puede interesar: IPW 2024: la vitrina del turismo de Estados Unidos en imágenes

“California invita a visitantes de todo el mundo a escapar al 'Lugar Definitivo de Diversión' donde una amplia oferta de aventuras y experiencias brindan a los viajeros el permiso para jugar a su manera: a través de una caminata, en un viaje por carretera, degustando vino o simplemente relajándose en la playa”, señaló.

“A medida que las personas anhelan escapar de las tensiones de la vida moderna, naturalmente se sienten atraídas por la diversión y el espíritu libre de California como destino vacacional”, añadió.

Investigaciones de Visit California y académicas proporcionan una sólida base para una identidad de marca lúdica. La investigación arrojó que más del 85% de los consumidores en seis mercados globales están de acuerdo en que es importante incorporar el juego en sus vidas, y el 43% dijo que las vacaciones “son la única ocasión que tengo para relajarme y jugar realmente”.

California fortalece su oferta turística

  • Góngora señaló también que en 2024 California sumará 88 nuevos hoteles, que representan 81,000 cuartos.
  • Asimismo, la inversión para las renovaciones del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles asciende a US$ 30 millones.
  • Por lo que se refiere a la escena culinaria, California es el estado con más restaurantes con estrellas Michelin en Estados Unidos.
  • En 2023, California registró una derrama por gasto turístico de US$ 150.4 mil millones, lo que representa un 3.8% más que en 2019.

Deja tu comentario