Inicio
Actualidad
Baja California

Baja California fortalece sus vínculos en Fitur 2024

El secretario de Turismo de Baja California y su comitiva sostienen reuniones con tour operadores y representantes del sector turístico españoles y europeos.

El objetivo de la comitiva bajacaliforniana es posicionar al estado como un destino atractivo para el turismo internacional, fortalecer vínculos, promover la oferta turística e iniciar con la promoción del Tianguis Turístico de México en 2025.

En palabras de Miguel Aguíñiga Rodríguez: "Estamos preparados para presentar a Baja California como un destino turístico integral y diversificado en Fitur 2024. Con eventos estratégicos, alianzas comerciales y una propuesta gastronómica de alto nivel, buscamos posicionar al estado como un protagonista clave en la industria turística de México”.

Baja California-Fitur 2024 (3).jpg
Baja California busca posicionar al estado para el turismo internacional, fortalecer vínculos, e iniciar con la promoción del Tianguis Turístico de México en 2025.

Baja California busca posicionar al estado para el turismo internacional, fortalecer vínculos, e iniciar con la promoción del Tianguis Turístico de México en 2025.

Baja California promociona su gastronomía y atractivos en Fitur 2024

En el marco de la nueva edición de Fitur, uno de los anuncios importantes es la presencia de la Guía Michelín en Baja California, lo que refuerza su liderazgo en turismo gastronómico.

Además, como parte de la agenda, Baja California ofrecerá una experiencia culinaria ideada por el chef Miguel Ángel Guerrero, con productos locales como abulón, langosta, y atún aleta azul y maridaje con los mejores vinos de la región.

Entre las fortalezas que se promocionarán están los atractivos naturales para turismo de aventura, la amplia oferta gastronómica con influencia mediterránea y mexicana, el turismo de romance con bodas en viñedos, el turismo de salud y bienestar, así como la conectividad aérea y terrestre con Estados Unidos.

Sus atractivos incluyen destinos como Ensenada, Mexicali, Tijuana, Valle de Guadalupe, San Felipe, Tecate, San Quintín y Playas de Rosarito.

Baja California-Fitur 2024 (1).jpg
Uno de los anuncios importantes en Fitur es la presencia de la Guía Michelín en Baja California, lo que refuerza su liderazgo en turismo gastronómico.

Uno de los anuncios importantes en Fitur es la presencia de la Guía Michelín en Baja California, lo que refuerza su liderazgo en turismo gastronómico.

Baja California: Estados Unidos y Canadá, principales mercados internacionales

Durante 2023, Baja California recibió más de 28 millones de visitantes y, según datos de la Secretaría de Turismo Federal, en los primeros 11 meses de 2023, llegaron al estado 12 millones 89 mil turistas de Estados Unidos, y 2 millones 114 mil turistas de Canadá.

Estas cifras representan un incremento del 3.3% y 45.3% respectivamente durante el mismo periodo de 2022 y ambos mercados representan 72.8% del total de turistas internacionales que llegan a México.

El anuncio de la llegada de la Guía Michelín al estado, así como el anuncio de que albergará el Tianguis Turístico 2025, son iniciativas estatales para consolidar a Baja California como un destino internacional.

Para conocer estos y otros atractivos turísticos del destino ingresa al sitio web de Baja California.

Temas relacionados

Deja tu comentario