Los servicios de asistencia al viajero han impulsado la reactivación del sector turismo en México y Latinoamérica al convertirse en un elemento clave por dos razones: la responsabilidad individual y los requisitos gubernamentales, explicó Carlos Bricka, gerente de Assist Card México.
“En Assist Card creemos que la asistencia de viaje se ha vuelto fundamental por dos motivos: primero, la responsabilidad individual. Los clientes a través de esta pandemia tomaron conciencia de que pueden quedar varados, que pueden tener Covid en el exterior o que puede pasarles algo, entonces hay una mayor conciencia de adquisición de los productos de asistencia del viajero”, señaló.
En diálogo con Ladevi Medios y Soluciones en el marco del Tianguis Turístico, el directivo añadió que por otro lado están las obligaciones gubernamentales: “Hay más de 50 países que están exigiendo que los viajeros que ingresen a su territorio tengan un producto de asistencia al viajero para poder solventar los gastos en el caso de tener Covid o de cualquier otro padecimiento”, expuso.
Te puede interesar: Assist Card: nuevas funcionalidades en su aplicación móvil
Assist Card México alcanza resultados prepandemia
Lo anterior se ha traducido en que, pese a que actualmente existen menos pasajeros porque el mercado de turismo recién se está reincorporando, dentro de esta menor cantidad de pasajeros haya más que adquieren el producto.
“Entonces estamos en un franco crecimiento, de tal manera que ya estamos a los mismos niveles de ventas en México de octubre de 2019 y seguimos creciendo. Hoy estamos haciendo distintas campañas on line y off line para dar a conocer nuestro producto”, subrayó Carlos Bricka.
Otro dato que da cuenta del buen camino de los productos de asistencia al viajero es el volumen de búsqueda en Google.
“La búsqueda dentro de Google de producto de asistencia del viajero tuvo un crecimiento enorme desde el mes de enero hasta hoy, casi cuadruplicando las búsquedas de años anteriores”, mencionó el directivo de Assist Card México.
En la misma línea, el porcentaje de viajeros mexicanos que adquiere un producto de asistencia de viaje se ha incrementado considerablemente.
“Antes de la pandemia nosotros entendíamos que había 2% o 3% de mexicanos que contrataban el producto y hoy casi llegamos al 10% de mexicanos que viajan y que toman un producto de asistencia de viaje”, puntualizó.
Temas relacionados