IMPULSO AL SECTOR HOTELERO

ANCH: Esta es una medida correcta para reactivar el turismo

El programa de créditos de la Sectur es una "movida en el sentido correcto" para la recuperación del turismo, dijo Luis Barrios, presidente de ANCH.

El presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), Luis Barrios, consideró que el programa de créditos—en colaboración con la banca de desarrollo y la comercial— anunciado ayer por la Secretaría de Turismo (Sectur) es una “movida en el sentido correcto” para la recuperación del sector.

“El programa de créditos es muy positivo en todos sentidos porque apoya al sector turismo y hace conciencia de que hace falta liquidez para poder despegar de una manera eficiente y rápida. Es una movida en el sentido correcto de darle liquidez al sector teniendo a la banca de desarrollo y a la banca comercial alineadas en este tipo de esfuerzos”, apuntó el directivo en diálogo con Ladevi Medios y Soluciones.

Asimismo, subrayó que el programa atiende los planteamientos de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo (Anetur).

Lo anunciado ayer “está dentro del acuerdo de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo, promovida por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), la Asociación de Bancos de México y otras cámaras. La Secretaría de Turismo está apoyando el esfuerzo y tiene un plan de medidas que están empujando y una de ellas fue hacer esta ceremonia en donde Bancomext y Nafinsa apoyan conjuntamente el esfuerzo de financiamiento y recursos para el sector a través de créditos”.

Sobre la suficiencia del programa para paliar los efectos de la crisis derivada de la pandemia de Covid-19, el también presidente de Hoteles City Express consideró que la situación es tan apremiante que seguirán haciendo falta apoyos más profundos.

“Lo que está pasando es tan fuerte que nos vamos a encontrar con que va a seguir haciendo falta para reactivar la economía que el consumidor salga un poquito más fortalecido y que las empresas puedan tener acceso a capital de otro tipo o préstamos de muy largo plazo en condiciones atractivas para que puedan recuperarse a lo largo del tiempo de mejor manera. El esfuerzo es magnífico pero en otros países se han dado otro tipo de apoyos mucho más profundos que se parecen más a un capital o crédito de largo plazo en condiciones de tasas muy atractivas”, afirmó.

Agregó que el sector privado tendrá que actuar por sí mismo en buscarse fuentes de fondeo y de financiamiento atractivas para poder navegar en esta crisis.

LUIS-BARRIOS.jpg
Luis Barrios, presidente de la ANCH, destacó los alcances de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo. 

Luis Barrios, presidente de la ANCH, destacó los alcances de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo.

ALIANZA NACIONAL EMERGENTE POR EL TURISMO, RESULTADO DE UNA INDUSTRIA UNIDA.

Barrios resaltó que la industria turística en México se encuentra unida y que la Anetur, suscrita por diversos actores del sector privado y público ha logrado visibilizar la importancia del turismo en la economía del país.

“La alianza contempla una serie de medidas que van en diferentes sentidos, tanto legislativos, fiscales, estatales y de regulación y ahora lo que hay que hacer es trabajar unidos en este sentido y tratar de sacarlos adelante. La Secretaría de Turismo va a apoyar muchas de estas iniciativas”, destacó.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa