American Airlines registra un crecimiento del 40% en su oferta de asientos entre México y Estados Unidos en comparación con 2019.
American Airlines incrementa 40% asientos en México vs 2019
“Ese 40% lo logramos a través de aumentar frecuencias y cambiar los aviones. Cambiamos las aeronaves regionales a aviones más grandes, de tal modo que tenemos ahora el 90% de la operación con aviones mainline y solo 10% con aviones regionales”, explicó Vicky Uzal, directora comercial para México de American Airlines.
Para el mes de diciembre, la aerolínea tiene previsto operar 693 vuelos semanales entre ambos países.
Nutrida demanda de vuelos México-Estados Unidos
En entrevista posterior a una presentación convocada por el Aeropuerto Internacional DFW con las aerolíneas de la alianza oneworld, la directiva descartó que el alza en el número de asientos esté relacionada con la reclasificación de la seguridad aérea de México a Categoría 2.
“Fue más bien por la demanda tanto del viajero mexicano hacia Estados Unidos como de los viajeros norteamericanos a destinos mexicanos porque buscaban viajes cortos, de dos o tres horas de vuelo. Entonces, capitalizamos y pusimos más frecuencias en algunos casos. Hemos tenido factores de ocupación muy altos, rondando el 90% promedio”, expuso.
Vale destacar que American Airlines opera 99 vuelos diarios y la tercera parte tienen como destino Cancún.
“Contamos con 33 vuelos diarios a Cancún y cubrimos gran parte de Estados Unidos. Incluso en sábados a nivel México en vez de 89 vuelos hemos tenido 109 vuelos. Cancún es el destino de México que más vuelos tiene; Ciudad de México tiene cinco frecuencias y Monterrey también”.
American Airlines: nuevos vuelos
Uzal también anunció que en noviembre American Airlines iniciará vuelos a Nueva York (Aeropuerto JFK) con salidas desde Ciudad de México y Monterrey. Vale mencionar que la aerolínea tiene previsto que las nuevas rutas sean fijas, no por temporada.
Leer más: American Airlines suma la ruta Ciudad de México-Nueva York
Asimismo, American Airlines lanzará un servicio sin escalas en temporada de invierno entre el Aeropuerto DFW y Auckland, Nueva Zelanda. El vuelo operará del 29 de octubre de 2022 al 25 de marzo de 2023.
Temas relacionados