Inicio
General

Protocolo ante el brote del Covid-19

A través de un comunicado firmado por Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, se informó que ante la presencia del Covid-19 a nivel internacional, el personal de la aerolínea está aplicando medidas preventivas y políticas de flexibilidad para vuelos que operen en las zonas afectadas.

Precisó que en tierra se están llevando acciones adicionales de prevención y limpieza, y que en los aviones de la flota se están utilizando desinfectantes antivirales aprobados por las autoridades sanitarias. “En salones Premier llevamos a cabo acciones adicionales de sanitización, en tanto que nuestro personal en aeropuertos cuenta con elementos de protección preventivos”, se lee en el documento.

Respecto a los protocolos de identificación, la aerolínea informó que, si algún cliente presenta síntomas en el aeropuerto, se da aviso inmediato a las autoridades sanitarias quienes le realizan pruebas y, en caso de ser necesario, se reprograma su vuelo.

Vale resaltar que, durante el vuelo, Aeroméxico cuenta con gel antibacterial a bordo y están entregando presentaciones individuales a cada cliente. Asimismo, cuenta con un sistema de filtración de aire con tecnología de punta.

“Nuestra flota cuenta con un sistema de filtración de aire con la más alta eficiencia, similar al utilizado en hospitales, a través del cual es posible eliminar el 99,9% de micropartículas como bacterias y virus”, indicó.

Asimismo, se está realizando una especial vigilancia para mantener estándares de higiene en la preparación y manejo de alimentos, así como vajillas.

“Si alguno de nuestros clientes presenta síntomas de enfermedades respiratorias, aplicamos protocolos en el vuelo y notificamos a las autoridades sanitarias, quienes implementan sus procedimientos a la llegada.”

Finalmente, indicó que se han emitido políticas de flexibilidad. Entre ellas destaca que los pasajeros que adquieran boletos durante el periodo del 9 al 31 de marzo de 2020, no se les cobrarán cargos por cambio de fecha respetando la misma ruta y cabina, Además, se permitirá cambio de ruta sin cargo extra y si el pasajero decide no utilizar este beneficio ahora, contará con un año de vigencia para hacer los cambios a partir de la fecha de expedición.

Deja tu comentario