CRISIS DE LAS AEROLÍNEAS

La justicia aprobó la reestructuración de Aeroméxico

La aprobación del tribunal le da aire a Aeroméxico para seguir operando "con normalidad" y pagar los salarios de sus empleados. ¿Se viene una Aeroméxico más chica?

La justicia estadounidense aprobó la totalidad de las peticiones realizadas por el Grupo Aeroméxico en la audiencia inicial, que se llevó a cabo el 1° de julio, instancia esencial del proceso de restructuración financiera para que Aeroméxico continúe operando durante la nueva etapa abierta el 30 de junio.

“Estamos muy satisfechos de tan pronta resolución y aprobación del Tribunal a estas primeras peticiones, que ayudan a garantizar la continuidad de las operaciones durante este proceso”, afirmó Andrés Conesa, director general de Aeroméxico. “Este es un gran primer paso para nuestro proceso de reestructura. Grupo Aeroméxico seguirá enfocado en hacer todo lo posible por proteger el futuro de la compañía. Además, seguiremos incrementando el número de vuelos durante los siguientes meses”, añadió.

Embed

LAS PETICIONES APROBADAS.

Las peticiones aprobadas por el tribunal le permitirán a Aeroméxico:

  • Pagar salarios en tiempo y forma.
  • Mantener la validez de los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos y Puntos Premier sin afectación.
  • Pagar bienes y servicios a proveedores en tiempo y forma a partir del 30 de junio de 2020.
  • Seguir en negociaciones para obtener un nuevo financiamiento (DIP financing) en el marco del proceso de reestructura.
aeromexico etapas de reestructuracion.png
Las etapas del proceso abierto por Aeroméxico.
Las etapas del proceso abierto por Aeroméxico.

¿UNA AEROMÉXICO MAS CHICA? En declaraciones a la cadena Radio Fórmula, Andrés Conesa deslizó que será necesario reajustar el tamaño de la empresa. “Hace cuatro meses esperamos que la crisis durara menos de lo que hoy se anticipa”, dijo Conesa y añadió: “Creíamos que, por ejemplo, para este verano ya estaríamos recuperados en el nivel de pasajeros de tráfico, por lo menos cercanos al año pasado. Y no ha pasado así”, añadió. “Nosotros creemos que nuestro modelo de negocio sigue siendo viable, está vigente. Pero tenemos que cambiar”, subrayó.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa