Inicio
Actualidad

Aeroméxico ya tiene la autorización para volver a volar con los Boeing 737 MAX 9

Aeroméxico recibió autorización para poner a volar de nueva cuenta las aeronaves Boeing 737 MAX 9 al termino de la revisión hecha por FAA.

Aeroméxico informó que recibió autorización para volver a incorporar a sus filas los aviones Boeing 737 MAX 9 en cuanto finalicen las inspecciones realizadas por la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés). La aerolínea espera que dicha revisión concluya en los próximos días.

“Agradecemos el apoyo de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en todo este proceso, y reiteramos nuestras sinceras disculpas a nuestros clientes por las molestias asociadas a esta situación completamente fuera de nuestro control”, remarcó Aeroméxico.

Tal vez te pueda interesar Aeroméxico: más de 2 millones de pasajeros en diciembre 2023

Medias de protección para pasajeros de Aeroméxico

La revisión de estas aeronaves ocasionó que Aeroméxico haya tenido que cancelar 131 vuelos que afectaron a 19 mil 135 pasajeros, de acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con la dependencia, ésta realizó 22 asesorías a los consumidores relacionadas con la cancelación de vuelos de Aeroméxico, la mayoría en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Profeco también publicó las medidas de protección que Aeroméxico ofrece a los pasajeros que hayan sido afectados por la cancelación de vuelos como reexpediciones de boletos hasta 28 días después de fecha de vuelo, cambios de tura sin cargo y validez de voucher electrónico en su totalidad.

aeroméxico pasajeros.jpeg
De acuerdo con Profeco, la revisión de aviones de Aeroméxico ha afectado a  más de 19 mil pasajeros.

De acuerdo con Profeco, la revisión de aviones de Aeroméxico ha afectado a más de 19 mil pasajeros.

“Para Aeroméxico la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es y seguirá siendo la más alta prioridad, por ello trabajamos con las autoridades y el fabricante para garantizar que el regreso de estos aviones sea confiable y bajo los más altos estándares de seguridad”, compartió Aeroméxico.

Las aeronaves Boeing 737 MAX 9 de Aeroméxico fueron puestas en tierra luego de que un avión del mismo modelo, perteneciente a Alaska Airlines, sufriera un desprendimiento de una de sus puertas en pleno vuelo.

Conoce más en el sitio web de Aeroméxico

Temas relacionados

Deja tu comentario