Inicio
General

Aeroméxico y pilotos tienen siete días para lograr acuerdo

Luego de que los pilotos rechazaran congelar su sueldo por cuatro años, la negociación entre Aeroméxico y ASPA entró en periodo de cura.

Luego de que los pilotos de Aeroméxico rechazaran congelar sus sueldos y prestaciones por cuatro años en apoyo al proceso de reestructuración de Grupo Aeroméxico, la aerolínea informó que continuará en negociaciones con los sindicatos de pilotos y sobrecargos por siete días más, lapso conocido como periodo de cura.

Grupo Aeroméxico precisó que en “si bien se han alcanzado avances significativos en las negociaciones de sus Contratos Colectivos de Trabajo, ajustes que son necesarios para enfrentar los efectos adversos provocados a la industria aérea por la pandemia global del Covid-19, aún no han concluido las negociaciones con todos sus sindicatos, conforme a los objetivos requeridos por los fondeadores para continuar accediendo al financiamiento preferencial garantizado (“DIP Financing”), obtenido durante su proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de los Estados Unidos de América”.

En consecuencia, Grupo Aeroméxico continuará en negociaciones con los sindicatos durante el periodo de cura (grace period) de siete días previsto en el Contrato de Crédito (“Periodo de Cura”). Lo anterior fue informado el 31 de diciembre.

“Las negociaciones con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) continúan avanzando en las mejores condiciones, por lo que la Compañía espera concluir los acuerdos durante el periodo antes mencionado, lo cual se informará en los siguientes días”, informó Aeroméxico a la Bolsa Mexicana de Valores.

aspa-aeromexico-2jpg.jpg

En relación a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Aeroméxico puntualizó que “el sindicato aún no ha aceptado la propuesta de la Compañía, lo que es indispensable para poder cumplir los compromisos y objetivos requeridos por los fondeadores para acceder a los desembolsos subsecuentes bajo el DIP Financing”.

Te puede interesar: Pilotos de Aeroméxico rechazan congelar sueldos y prestaciones

Por consiguiente, añadió, Aeroméxico continuará las negociaciones con ASPA con la finalidad de alcanzar acuerdos durante el Periodo de Cura.

Aeroméxico reconoce esfuerzos de sindicatos

“La Compañía reconoce el esfuerzo que han hecho sus sindicatos para contener los efectos negativos de la pandemia, y continuará trabajando de manera coordinada con sus representantes a fin de cumplir las condiciones requeridas para solicitar el siguiente desembolso bajo el Tramo 2 del DIP Financing”, subrayó Aeroméxico.

Aeroméxico aseguró que seguirá llevando a cabo de una manera ordenada el proceso voluntario de reestructura de sus pasivos financieros bajo el procedimiento de Capítulo 11, mientras continúa operando y ofreciendo servicios a sus clientes y contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos para su operación.

“La Compañía continuará aprovechando las ventajas del procedimiento de Capítulo 11 para fortalecer su situación financiera y su liquidez, proteger y preservar la operación y activos, e implementar los ajustes necesarios para enfrentar el impacto derivado del Covid-19”, concluyó.

Deja tu comentario