Inicio
Actualidad

Aeroméxico se vio obligada a dejar los Boeing 737 MAX-9 en tierra

Aeroméxico acata la orden de la Administración Federal de Aviación (FAA) respecto de no poner a volar los Boeing 737 MAX-9, tras incidente de Alaska Airlines.

Aeroméxico se vio obligada a dejar en tierra sus Boeing 737 MAX-9 como efecto del evento de despresurización durante que sufrió el 6 de enero un avión de ese tipo de la aerolínea Alaska Airlines, y que obligó a la tripulación a regresar al aeropuerto de origen, aterrizando sin consecuencias.

En consecuencia, la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) ordenó dejar en tierra todos los Boeing B-737MAX 9 “operados por aerolíneas estadounidenses o en territorio estadounidense”.

Te puede interesar: Boeing: Todos los B-737MAX 9 a tierra para revisación

Al funcionar como guía y referencia de otras autoridades aeronáuticas, la decisión termina afectando a toda la flota de ese modelo a nivel global. Y Aeroméxico no fue la excepción, que mantendrá en tierra sus aviones B737 MAX-9 hasta que pasen por el debido proceso de revisión.

aeromexico 737MAX.jpg
Recientemente, Aeroméxico había realizado la presentación de sus nuevos aviones Boeing 737 MAX.

Recientemente, Aeroméxico había realizado la presentación de sus nuevos aviones Boeing 737 MAX.

Novedades de Aeroméxico sobre revisión de 19 Boeing 737 MAX-9

Este lunes 8 de enero, Aeroméxico actualizó información relevante sobre el proceso de revisión de sus 19 Boeing 737 MAX-9.

"De acuerdo a las directivas e indicaciones de las autoridades aeronáuticas competentes, incluida la Administración Federal de Aviación y el fabricante Boeing, nos encontramos en la fase final de inspección pormenorizada de estos equipos. Esperamos de esta forma que todos los MAX-9 de nuestra flota se reincorporen a la operación en los próximos días", afirma la aerolínea.

¿Qué dijo Aeroméxico sobre sus Boeing 737 MAX-9?

"La inspección de nuestra flota MAX-9 concluirá a la mayor brevedad para continuar con las operaciones programadas y seguiremos trabajando coordinados con Boeing, así como con las autoridades competentes", afirmaron desde Aeroméxico en un comunicado.

"Mantendremos informados a nuestros clientes en caso de cualquier actualización. Para Aeroméxico la principal prioridad es la seguridad de clientes y colaboradores", añadieron.

“Derivado de los ajustes al itinerario por ajuste de la flota operativa, Aeroméxico realizará algunas cancelaciones de manera temporal por lo que se genera la presente política de flexibilidad”, señala y detalla de las condiciones para aplicar cambios en los tickets. Aeroméxico tiene 19 B-737MAX 9.

B737 MAX 9.jpg
Uno de los Boeing B-737MAX 9 de Boeing en las instalaciones de la empresa en Seattle.

Uno de los Boeing B-737MAX 9 de Boeing en las instalaciones de la empresa en Seattle.

¿Qué dijo Boeing sobre el incidente del avión de Alaska Airlines?

En un brevísimo comunicado, Boeing expresa: “La seguridad es nuestra principal prioridad y lamentamos profundamente el impacto que este evento ha tenido en nuestros clientes y sus pasajeros. Estamos de acuerdo y apoyamos plenamente la decisión de la FAA de exigir inspecciones inmediatas de los aviones B-737MAX 9 con la misma configuración que el avión afectado. Además, un equipo técnico de Boeing está apoyando la investigación de la NTSB sobre el suceso de anoche. Seguiremos en estrecho contacto con nuestro regulador y nuestros clientes”.

Deja tu comentario