Desde el lunes 27 de octubre Aeroméxico reanuda los vuelos comerciales entre Ciudad de México y Santiago de Chile, que por segundo año operará como una ruta de carácter estacional.
La línea aérea de bandera de México tendrá una frecuencia de cinco vuelos a la semana, para completar una oferta de aproximadamente 10 mil asientos por la temporada.
El itinerario representa un avance con relación al existente previo a la suspensión, e incluso, se estudia añadir un sexto vuelo en diciembre.
Características del vuelo de Aeroméxico a Santiago
Los vuelos entre las capitales de Chile y México se realizarán en aviones Boeing 787 Dreamliner con capacidad para 240 pasajeros. Corresponden a vuelos nocturnos con una duración aproximada de 8 horas 30 minutos.
La operación fue anunciada en agosto pasado y marca una nueva alternativa para conectar a pasajeros entre ambos países durante los meses de verano en Chile.
Viene al caso recordar que, tras la suspensión de Aeroméxico, Latam Airlines quedó como la única compañía con vuelos directos desde Santiago a Ciudad de México durante todo el año.
Temas relacionados