Inicio
Actualidad
Aeroméxico

Aeroméxico: acreedores votarán contra plan de reestructura

El Comité de Acreedores no Garantizados argumentó que el plan de Aeroméxico es desproporcionado y beneficia a Delta y directivos de la aerolínea.

El Comité de Acreedores no Garantizados (UCC, por sus siglas en inglés) votará contra el plan de reestructura de Grupo Aeroméxico, por considerar que es desproporcionado y beneficia especialmente a Delta y a algunos directivos de la empresa.

El Comité estima que el plan de salida de la aerolínea otorga, de manera inapropiada, US$ 255 millones de la nueva empresa a Delta, accionistas actuales y directivos de Aeroméxico, según información de la Corte de Nueva York publicada por El Financiero.

Asimismo, el comité advirtió que el plan de negocios en el que se basa el plan de reorganización “subestima significativamente el desempeño actual y futuro de la empresa, lo que resulta en una valuación deprimida y recuperaciones subestimadas para los acreedores no garantizados”.

Por lo anterior, el comité alienta a los acreedores generales no garantizados de Grupo Aeroméxico a rechazar el plan propuesto por los deudores en el marco del Capítulo 11.

La votación se llevará a cabo a más tardar el próximo 7 de enero y la audiencia en la Corte de Nueva York para revisar el plan de salida propuesto por Aeroméxico está programada para el 18 de enero.

El Comité de Acreedores no Garantizados incluye a arrendadores de aviones, fiduciarios de pagarés y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

El plan de salida de Aeroméxico

El plan de reestructura propuesto por Grupo Aeroméxico para salir del Capítulo 11 contempla la reagrupación de sus accionistas, de tal modo que los inversionistas actuales se diluirán por completo, Delta Airlines tendrá el 20% de las nuevas acciones; Apollo Global Management, el 22.3%; y algunos inversionistas mexicanos mantendrán el 4.1%.

El resto de las acciones de la aerolínea se distribuirá entre los nuevos accionistas, que entrarán por medio de la Oferta Pública de Adquisición, anunciada hace dos semanas por Aeroméxico y que llevó a un desplome en el valor de sus papeles en la Bolsa Mexicana de Valores.

Leer más: Aeroméxico: el anuncio que llevó al derrumbe de las acciones

Grupo Aeroméxico se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos en junio de 2020 para sortear la crisis derivada de la pandemia de Covid-19.

Temas relacionados

Deja tu comentario