Si estás planeando tu próximo viaje a Estados Unidos, debes considerar que la Tarjeta de Cruce Fronterizo o Border Crossing Card (BCC), también conocida como "Visa Láser", puede ser una de las alternativas para certificar tu ingreso al país a través de un trámite sencillo.
Visa Láser: la alternativa rápida y sencilla para ingresar a Estados Unidos
La Visa Láser le permite a los mexicanos ingresar a Estados Unidos a través de un trámite sencillo. Entérate cuáles son los requisitos y cómo se gestiona.
La Visa Láser le permite a los ciudadanos mexicanos realizar visitas temporales a Estados Unidos a través de un trámite simple. Te contamos, paso a paso cómo se gestiona.
Sin embargo, el uso de esta tarjeta está sujeto a normas específicas, por lo que es importante que conozcas sus requisitos antes de gestionarla para asegurar tu entrada a Estados Unidos sin inconvenientes.
Seguir leyendo: ¿Cómo tramitar o renovar la visa a Estados Unidos? Guía completa tras los nuevos cambios y requisitos
Tarjeta de Cruce Fronterizo: ¿para qué se utiliza la famosa Visa Láser?
La Tarjeta de Cruce Fronterizo, más conocida como Visa Láser, es un documento oficial impreso con gráficos y tecnología de avanzada que avala la identidad y ciudadanía del viajero y cuyo uso está sujeto a una serie de restricciones específicas.
Este documento sólo autoriza la entrada de los ciudadanos mexicanos a través de zonas fronterizas autorizadas y que contempladas dentro de las siguientes áreas:
- California: hasta 40 km de la frontera.
- Nuevo México: hasta 88 km de la frontera o hasta la Interestatal 10.
- Texas: hasta 40 kilómetros de la frontera (contempla ciudades como Laredo, McAllen, Brownsville y El Paso).
- Arizona: hasta 120 kilómetros de la frontera.
Cabe destacar que la BBC no es aceptada como documento válido cuando se ingresa a Estados Unidos a través de vías marítimas o aéreas ni sustituye el pasaporte ni a la visa B1/B2.
Quizás te interese: SRE actualiza lineamientos de visa electrónica para ingresar a México
Tarjeta de Cruce Fronterizo: todos los requisitos para gestionarla
La Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos informó que los ciudadanos mexicanos que quieran tramitar la Tarjeta de Cruce Fronterizo deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Contar con pasaporte vigente.
- Cumplir con los criterios de elegibilidad de las visas B1/B2.
- Planificar una estancia para los próximos 6 meses.
- Demostrar lazos con México que aseguren el regreso del ciudadano a su país originario.
- Abonar el costo de USD 435 de la tarifa Visa Integrity Free.
Los mexicanos interesados en gestionar este documento podrán solicitarlo en el consulado estadounidense en México y deberán asistir a una entrevista en persona donde se tomarán sus huellas biométricas y deberán demostrar lazos firmes con México que garanticen su regreso.
¿Cuáles son los motivos por los que la Visa Láser puede ser rechazada?
Aunque la Visa Láser puede ser una alternativa conveniente para los ciudadanos mexicanos que planeen ingresar a Estados Unidos a través de las fronteras terrestres, este documento no garantiza el acceso asegurado.
El incumplimiento de alguno de sus requisitos, como el desplazamiento fuera de las áreas fronterizas contempladas, puede provocar el impedimento del ingreso del pasajero.
Permanecer más tiempo del autorizado es otro de los motivos más frecuentes, ya que la estancia máxima permitida para el BCC es de 30 días. En el caso de que pasajero exceda este plazo, este podría ser sancionado o sometido a la cancelación de su visa entre otras restricciones.
Asimismo, la admisión del viajero puede ser rechazada en el caso de que las autoridades norteamericanas sospechen del propósito del viaje, ya sea porque pretende trabajar, estudiar o permanecer por más tiempo del que está permitido.
Temas relacionados

