En 2026 serán cinco los grandes destinos que concentrarán los viajes internacionales: España, Italia, Francia, Estados Unidos y Japón, según datos del último informe de tendencias de la empresa Holafly Global eSIM & Travel Report. Entre los motivos principales, su "combinación de infraestructuras turísticas y oferta cultural".
Tendencias: Europa será el destino de la mitad de los viajes en todo el mundo
El 49% de los turistas internacionales visitarán Europa en 2026, con zonas como Asia ganado terreno; España e Italia, entre los destinos en auge.
Las tendencias de viaje para 2026 muestran un incremento de la demanda a destinos de Europa.
“Ahora, los viajeros, se mueven menos por la lista clásica de países turísticos y más por lo que cada destino les puede ofrecer a nivel experiencial”, explica Daniela Prado, brand director de Holafly. En este contexto, Europa se consolidará durante este próximo año como la principal región turística del mundo: el 49% de los viajeros globales la elegirá como destino. Su riqueza cultural e infraestructuras la convierten en la apuesta más segura para la mayoría de los perfiles de viajeros.
Dentro de Europa, los países que más destacan son España, Italia y Francia, que actúan como grandes polos de atracción por su clima, gastronomía, patrimonio y oferta urbana y de ocio. También Alemania y Portugal ganan peso en 2026.
¿Quién acudirá a Europa por vacaciones, según las últimas tendencias?
El perfil de quienes visitarán Europa en 2026 está también muy definido: alrededor del 29% tendrá entre 35 y 44 años, mientras que el 26% tendrá entre 25 y 34 años, unos grupos que combinan movilidad profesional con curiosidad cultural y que tienden a prolongar estancias y a integrar el trabajo remoto en sus viajes. Dos tercios de quienes planean visitar Europa serán, además, residentes europeos, lo que muestra la fortaleza del turismo intrarregional. (Tendencias: ¿cuáles son los países que más gastan en turismo?)
Fuera ya de las fronteras europeas, Norteamérica se posiciona como una de las regiones más sólidas para 2026: alrededor del 18% de los viajeros globales planea visitarla el próximo año. Casi la mitad de los viajeros que se decantarán por esta opción tienen entre 35 y 54 años, un segmento con alta capacidad de gasto y una planificación muy cuidadosa del viaje. En cuanto al origen, el 36% de quienes viajen a Norteamérica procederá de Europa, mientras que alrededor del 25% llegará desde Latinoamérica.
Asia gana terreno en la demanda de viajes internacionales
Por su parte, Asia será una de las regiones que más crecerá en 2026: el 16,5% de los viajeros globales la elegirá como destino. Entre los menores de 35 años, este porcentaje aumenta de forma notable, confirmando a Asia como la favorita de la Generación Z y los jóvenes Milenials. Estos viajeros buscan un choque cultural positivo: tradiciones, idiomas, gastronomía y formas de vida muy diferentes.
El informe de Holafly también apunta a una fuerte tendencia a repetir destino: casi seis de cada diez viajeros planean volver a visitar al menos un lugar que ya conocieron en 2025, una preferencia especialmente marcada entre europeos y asiáticos.
Las tendencias de viajes cambian en función de la generación
En cuanto a las motivaciones y hábitos de viaje, el reporte apunta a las grandes diferencias según la generación:
- La Generación Z muestra una alta movilidad internacional: uno de cada tres planea visitar un continente diferente, principalmente Asia. Este grupo busca experiencias transformadoras y contacto local. (Redes sociales, inteligencia artificial y personalización: cómo la Generación Z transforma las reservas)
- Los Milenials se consolidan como la generación que más se mueve: casi la mitad realizará tres o más viajes al año e impulsa el auge de los viajes, muchos de ellos ligados al trabajo en remoto.
- La Generación X mantiene también una frecuencia de 2–3 viajes regulares, con una planificación práctica y anticipada; para ellos, viajar es sinónimo de tiempo de calidad con foco en la familia y el bienestar.
- Los Boomers tienden a mantenerse en su región de origen (el 70% no cambia de zona), pero con estancias más prolongadas y ritmos más tranquilos, priorizando la seguridad a la hora de viajar.
Temas relacionados


