Inicio
Actualidad

SICT fortalece infraestructura aérea y terrestre rumbo a la Copa Mundial de Futbol 2026

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer las acciones que implementará rumbo a la Copa Mundial de Futbol 2026.

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, presentó el Primer Informe de Labores a la Junta Directiva de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, el cual incluye las acciones en materia de movilidad que se llevarán a cabo para la Copa Mundial de Fútbol 2026.

Se dio a conocer que, en conjunto con autoridades estatales y municipales, se colocarán señalamientos en distintos idiomas con información sobre eventos deportivos, corredores turísticos, estaciones de servicio, espacios públicos, accesos a aeropuertos y vías logísticas en las 36 rutas que conectan las sedes del torneo.

Asimismo, se llevarán a cabo acciones de conservación y modernización en tramos carreteros prioritarios, además de habilitar áreas de descanso seguras tanto para deportistas como para turistas.

"Estas medidas, enmarcadas en un plan integral, garantizarán una experiencia segura, eficiente y ordenada para los asistentes, consolidando la capacidad logística del país en un evento de relevancia internacional", compartieron desde la SICT.

Modernización de la infraestructura aeroportuaria para la Copa Mundial de Futbol

En cuanto a la infraestructura aeroportuaria, se fortalecerán las capacidades operativas y de atención mediante la modernización de terminales, la incorporación de equipos de inspección y control de última generación, así como la capacitación del personal para el manejo de grandes volúmenes de pasajeros y carga.

En ese sentido, se pondrá en marcha un protocolo para preservar la operatividad de los sistemas de navegación en caso de requerir el uso de inhibidores de señal con el propósito de contener posibles amenazas con drones. También, se establecerán corredores para helicópteros en las ciudades sede y áreas restringidas de vuelo en los estadios.

Por otro lado, se llevarán a cabo adecuaciones viales y se habilitarán facilidades tanto para el transporte público como privado en los accesos a los aeropuertos de las ciudades sede, con el objetivo de mejorar la conectividad terrestre.

Deja tu comentario