La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Josefina Rodríguez Zamora, presentó la nueva “App México 2026”, una aplicación para facilitar la estancia de los turistas que visiten el país durante la Copa Mundial de Fútbol 2026, con información turística y del torneo, entre otras herramientas.
Sectur presenta "App México 2026" de cara a la Copa Mundial de Futbol
Sectur anunció que, con motivo de la Copa Mundial de Futbol 2026, se creará una aplicación con rutas turísticas, carteleras de eventos y otras herramientas.
Sectur presentó la "App México 2026", una herramienta para facilitar la estancia de los turistas en el país durante la Copa Mundial de Futbol.
“Los 5.5 millones de visitantes que estimamos que vengan a disfrutar del futbol podrán conocer y recorrer el país de norte a sur con más de 250 rutas turísticas de sol y playa, culturales, gastronómicas y ecoturísticas”, expresó la secretaria de Turismo durante la “Mañanera del Pueblo".
¿Qué contiene la nueva aplicación de Sectur?
La herramienta, desarrollada en conjunto con la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, cuenta con tres apartados principales:
- Explora la ciudad y sus alrededores: Información turística sobre las sedes del torneo, rutas culturales, actividades en Pueblos Mágicos, cartelera cultural, recomendaciones gastronómicas, “Rutas del Aficionado”, así como productos y empresas “Hecho en México”.
- Información sobre la Copa Mundial de la FIFA 2026: Datos relacionados con el torneo, como estadios, horarios, resultados y posiciones.
- Servicios útiles: Guías de comida, transporte, conectividad, información migratoria, servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), puntos de venta de estampillas y boletos conmemorativos, puntos de atención en carreteras turísticas, así como Puntos de Atención Turística Integral.
Asimismo, se dio a conocer que la aplicación estará disponible en español e inglés, aunque aún no se informa la fecha en que será publicada.
La aplicación contará con información turística y del torneo, así como otras herramientas.
Actividades durante la Copa Mundial de Futbol 2026
La titular de Sectur señaló que la experiencia de la Copa Mundial de Futbol 2026 no solo se vivirá en las tres sedes oficiales del torneo, sino también en el resto de los estados y en los 177 Pueblos Mágicos, con eventos culturales, puntos de venta artesanales, transmisión de los partidos, entre otras actividades.
En ese sentido, recordó que, como parte de las actividades del Mundial, se llevará a cabo el festival gastronómico “México de Mis Sabores”, el cual reunirá a cocineras tradicionales de los 32 estados del país, del 11 de junio al 19 de julio en Campo Marte y del 11 al 14 de junio en el Complejo Cultural Los Pinos.
La titular de Sectur recordó los diversos eventos que se realizarán durante la Copa Mundial de Futbol 2026.
Temas relacionados


