Inicio
Actualidad

Sectur Guanajuato anuncia la edición 150 de la Feria de León

Sectur Guanajuato presentó las novedades y elementos que formarán parte de la Feria de León 2026, que se celebrará del 9 de enero al 4 de febrero de 2026.

La Secretaría de Turismo e Identidad de Guanajuato (Sectur Guanajuato) dio a conocer que la edición 150 de la Feria de León, que coincide con el aniversario 450 de la fundación de la ciudad, se llevará a cabo del 9 de enero al 4 de febrero de 2026, con San Luis Potosí como estado invitado.

Héctor Rodríguez Velázquez, presidente del Consejo del Patronato de la Feria Estatal de León, compartió que, como cada año, el evento contará con su palenque, diversos conciertos en el Foro de la Gente, el show de patinaje sobre hielo “Kuantum”, el Circo Roberts, juegos mecánicos, demostraciones deportivas y la Expo Ganadera, entre otras atracciones.

Informó que en esta edición presentarán un nuevo espectáculo de la mano de Disney CELEBRA, llamado “Donde nacen los sueños”, una producción audiovisual que contará con la participación de personajes emblemáticos de la compañía, así como el Solarión, una estructura de 12 m de altura que ofrecerá shows interactivos de luz y sonido.

Además, se colocarán diversos pabellones, como el Marca Guanajuato, que contará con la participación de 600 empresas locales de artesanías, agroalimentos, textiles y más; además del Pabellón de la Identidad, el Queso y el Vino, al igual que el pabellón “Guanajuato, Sí Sabe”, una muestra gastronómica que reunirá a cocineros de los 46 municipios del estado.

“León tiene todo para recibirlos. Tenemos todo el tema de seguridad, movilidad, protección civil, infraestructura moderna, conectividad aérea y terrestre, oferta hostelera diversa y una gran oferta gastronómica”, compartió el representante de la Feria de León.

Feria de León genera más de 200 mil empleos

La Feria de León cuenta con una inversión conjunta del gobierno estatal, municipal y del Patronato de 450 millones de pesos, así como con diversos patrocinios para su realización.

En esta ocasión, se estima que acudan más de 7 millones de visitantes y se genere una derrama económica mayor a los 8 mil millones de pesos, que fueron las cifras registradas en 2024.

Asimismo, se generará un impacto directo en más de 300 prestadores de servicios y más de 200 mil empleos directos y 5 mil indirectos.

“Nuestra inversión como gobierno no está centrada solamente en los conciertos, sino en contenidos generales para que cada peso regrese directamente en oportunidades, empleo y desarrollo económico. Todo lo que deja la feria es inmensamente grande para Guanajuato”, expresó Lupita Robles, titular de Sectur Guanajuato.

Infraestructura y oferta turística de León

León cuenta con más de 9 mil 700 habitaciones distribuidas en cuatro zonas de hoteles, de las cuales 3 mil 500 se encuentran en los 18 hoteles ubicados a pocos km de donde se localiza el recinto ferial.

Asimismo, la ciudad cuenta con 350 restaurantes de especialidad en diversas zonas, 17 centros comerciales, lugares emblemáticos como la zona piel y 11 sitios turísticos de interés, como el centro histórico, el Acuario Ventura, diversos parques públicos, entre otros.

Para una experiencia más completa en el destino, se puede tomar el autobús turístico “León Tour”, utilizar la aplicación “Viva León” como guía de actividades o contratar paquetes turísticos con operadores certificados.

Feria León 2
Lupita Robles, titular de Sectur Guanajuato presentó los beneficios que la Feria de León 2026 atraerá a la ciudad y al estado.

Lupita Robles, titular de Sectur Guanajuato presentó los beneficios que la Feria de León 2026 atraerá a la ciudad y al estado.

León es el destino con mayor afluencia turística en Guanajuato

Lupita Robles informó que, de enero a septiembre de 2025, León se ha colocado como el municipio más visitado de Guanajuato, con 3 millones 932 mil visitantes, 11% más que lo registrado el año anterior.

Estamos cerrando septiembre con números muy alentadores; esto quiere decir que vamos a cerrar el año con todo en Guanajuato. Este es un trabajo en equipo, son resultados posibles gracias a la colaboración”, aseguró la secretaria de Turismo del estado.

Temas relacionados

Deja tu comentario