El Gobierno del Estado de Puebla celebró la realización del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) 2025, uno de los encuentros más relevantes del turismo MICE en México, que se llevó a cabo del 24 al 27 de septiembre en el Centro Expositor y de Convenciones Puebla.
Puebla recibió el CNIR 2025 y ratificó su papel en el turismo MICE nacional
Del 24 al 27 de septiembre, Puebla fue sede del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), consolidando su liderazgo en el sector de turismo MICE.
Puebla se consolida como destino estratégico para el turismo de reuniones recibiendo la edición 2025 del CNIR.
Durante la inauguración, el subsecretario Carlos Márquez, en representación de la secretaría de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, subrayó que Puebla es hoy la cuarta zona metropolitana más importante del país, con infraestructura moderna que la convierte en sede ideal para congresos y convenciones.
Recalcó además que, para el gobernador Alejandro Armenta, el turismo de reuniones es una prioridad estratégica por su capacidad para generar empleos, dinamizar la economía local y combatir la estacionalidad. (Puebla pretende ser potencia en turismo de reuniones)
COMIR reconoció el impulso de Puebla para el turismo MICE
El presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), Michel Wohlmuth, destacó que en sus dos años de gestión se cumplieron los objetivos de fortalecer la visibilidad de la industria y promover su crecimiento.
“Hoy Puebla nos recibe con hospitalidad y visión estratégica, lo que marca un hito para este congreso”, expresó, al agradecer al gobernador y a la secretaria López-Malo por impulsar la realización del CNIR en el estado.
Puebla: anfitrión estratégico del CNIR 2025
La elección de Puebla como sede del CNIR 2025 refleja su creciente relevancia en el mapa del turismo MICE, el Centro Expositor y de Convenciones, junto con la conectividad y la riqueza cultural del estado, lo posicionan como un anfitrión competitivo en el centro del país.
Además de ser un espacio para el intercambio de ideas y la innovación en la industria de reuniones, el congreso es también una oportunidad para que los asistentes disfruten de la riqueza histórica, gastronómica y cultural de Puebla.
Con este evento, el estado refuerza su papel como destino de referencia para grandes encuentros y como motor de desarrollo económico en México.

