Inicio
Actualidad

Puebla pretende ser potencia en turismo de reuniones

Puebla presenta las principales estrategias para alcanzar su objetivo de atraer más de 6 millones de asistentes a eventos hasta 2030.

Carla López-Malo, secretaria de Desarrollo de Turismo de Puebla, conversó con Ladevi Medios y Soluciones para dar a conocer la estrategia del estado para posicionarse como uno de los principales destinos de turismo MICE a nivel internacional, en el marco de IBTM Americas 2025.

“Contamos con el recinto más grande de América Latina: el Centro Expositor, con 40,000 m² y cinco columnas. Ha sido reconocido con el premio AirCheck categoría Silver y está entre los 10 mejores recintos del país según MDS Travel”, destacó López-Malo.

Oferta de Puebla para el turismo MICE

López-Malo señaló que la oferta de turismo MICE en Puebla es encabezada por el Auditorio Metropolitano, con capacidad para más de 6,000 personas y diseño modular, y el Teatro Principal, joya cultural con aforo para 600 asistentes, además de múltiples parques y haciendas que permiten eventos al aire libre y diferentes tipos de gastronomía.

"El gobierno estatal impulsa capacitaciones constantes en colaboración con organismos como COMIR, fortaleciendo la profesionalización del sector. Trabajamos de la mano con la iniciativa privada para que cada congreso sea también una experiencia turística completa”, subrayó la funcionaria.

Turismo de Puebla en cifras

Carla López-Malo dio a conocer que el destino ha recibido a cerca de 10 millones de visitantes entre enero y julio de este año, con un crecimiento del 5.4% respecto al mismo periodo del año anterior y una derrama económica superior al 16%, alcanzando los 12,000 millones de pesos.

La representante de Puebla señaló que se realizan esfuerzos para que los visitantes vivan experiencias auténticas, como rutas de turismo de aventura, talleres artesanales o recorridos gastronómicos.

“Queremos que Puebla sea un destino completo, donde se trabaje, se disfrute y se descubra. Los protagonistas del turismo son quienes han preservado nuestras tradiciones por generaciones”, concluyó López-Malo.

La funcionaria anticipó que el destino será sede de grandes eventos para el cierre del año, como el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), y una agenda 2026 marcada por el Mundial y eventos gastronómicos.

Temas relacionados

Deja tu comentario