La Secretaría de Promoción Turística de Puebla convocó a agencias de viajes, medios de comunicación y representantes de la industria para dar inicio a la temporada de chile en nogada. La dependencia señaló que el turismo en el estado generará una derrama económica de 2 mil millones de pesos.
Puebla: temporada de chile en nogada generaría una derrama de 2,000 millones de pesos
La titular de Sectur, Josefina Rodríguez Zamora, dio a conocer que Puebla pretende recibir un millón y medio de visitantes durante esta temporada.
Puebla celebró la la temporada de chile en nogada, la cual termina en septiembre.
“Nos emociona que inicie esta temporada que celebra nuestra gastronomía local. Nuestras cifras indican que se venderán alrededor de 4.5 millones de chiles en nogada y el turismo genera una derrama económica de 2 mil millones de pesos desde el 15 de julio hasta mediados de septiembre”, comentó Carla López-Malo, secretaria de Promoción Turística de Puebla.
López Malo fue acompañada por Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) y Alejandro Armenta, gobernador de Puebla, y otras autoridades turísticas locales.
“El chile en nogada es 100% poblano. La gastronomía mexicana es patrimonio intangible de la Humanidad y nos enorgullece que gran parte de esta cocina tiene sus orígenes en Puebla”, remarcó López-Malo.
Sectur: Puebla recibirá un millón y medio de turistas
La titular de Sectur remarcó que Puebla pretende recibir a más de un millón y medio de turistas durante la temporada de chile en nogada, además de referirse al platillo como una “identidad culinaria”.
“Los chiles en nogada que vamos a degustar hoy son el reflejo de la independencia de nuestro país. Este platillo representa los colores de nuestra bandera y la creatividad mexicana”, comentó Josefina Rodríguez Zamora.
Gobierno de Puebla destaca importancia del chile en nogada
El gobernador de Puebla señaló que el chile en nogada es un platillo que no solamente es un pilar de la cocina mexicana, sino que también representa un atractivo turístico para viajeros nacionales e internacionales.
“Hoy celebramos el chile en nogada como un patrimonio cultural intangible que une territorios, sabores y generaciones. Este platillo involucra a productores, cocineras, restaurantes y prestadores de servicios”, expresó Alejandro Armenta.
Evento de Puebla en fotos
Temas relacionados

