Las tradiciones, sabores y colores son los elementos centrales de la nueva marca que impulsa la Secretaría de Desarrollo Turístico de Puebla, denominada “Puebla, el Latido de México”. La marca fue presentada recientemente por el gobernador del estado, Alejandro Armenta; y la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora.
Puebla: "El Latido de México, un viaje de sentir y vivir"
La Secretaría de Desarrollo Turístico de Puebla compartió los pilares que sustentan la nueva marca del destino: “Puebla, el Latido de México”.
La Bioruta del Café en Puebla, México, es un viaje por siete pueblos de la Sierra Norte donde el aroma, la cultura y la naturaleza se mezclan en cada taza.
“Puebla es un mosaico de tradiciones, sabores y colores que te invitan a sentir completamente cada experiencia. En sus paisajes majestuosos y en sus calles de estilo colonial, encontrarás la historia que se ha forjado por siglos, que te transportará y te recordará la grandeza de su pasado”, subrayaron desde la dependencia.
“Recorrer el Centro Histórico es toda una experiencia vibrante, cada edificio, cada plaza, cada calle, cuenta una historia que emociona y conecta con la identidad mexicana”, añadieron.
La secretaría a cargo de Carla López-Malo Villalón remarcó también que la gastronomía de Puebla es un referente a nivel mundial: “Es el ejemplo perfecto de vivir una experiencia sensorial inigualable; desde el aroma del Mole Poblano hasta el sabor de los Chiles en Nogada, cada platillo representa la fusión de la cultura y la pasión con la que son elaborados”.
Puebla: destino lleno de color, magia e inspiración
En el contexto del lanzamiento de la nueva marca, se resaltó que Puebla es una invitación a sentir la vida en cada instante, a latir al ritmo de sus paisajes inigualables, llenos de color, magia e inspiración, invitando a los viajeros a permanecer por siempre ahí, teniendo como panorama el majestuoso Popocatépetl, custodio eterno de este hermoso estado.
“En un mundo que va muy deprisa es indispensable no perder la conexión con lo real. Puebla nos recuerda la importancia de detenernos, respirar y conectar con lo que es realmente valioso: las sensaciones, los momentos y las emociones que creamos, vivimos y compartimos al viajar”, destacó la Secretaría.
En definitiva, añadió, “Puebla es mucho más que un lugar en el mapa; es un latido que pulsa con fuerza, recordándonos que la verdadera riqueza está en las experiencias que vivimos, en los sentimientos que despertamos y en la pasión por sentir y vivir cada momento al máximo. Puebla es el latido de México”.
Temas relacionados

