Inicio
Actualidad

Nuevo León anuncia nueva ruta Monterrey-Nueva York rumbo a la Copa Mundial de Futbol 2026

En diciembre se inaugurará la ruta Monterrey-Nueva York operada por Viva, con el objetivo de posicionar a Nuevo León para la Copa Mundial de Futbol 2026.

El gobierno de Nuevo León, junto a la aerolínea Viva Aerobus, anunciaron la apertura de la nueva ruta internacional que conectará Monterrey con Nueva York, la cual fortalecerá la posición del estado como un centro estratégico de conectividad aérea en el norte de México de cara a la Copa Mundial de Futbol 2026.

Esta conexión iniciará operaciones a partir del 13 de diciembre de 2025 hasta el 12 de enero de 2026, con frecuencias semanales durante la temporada de invierno, y se reanudará de forma permanente en junio de 2026.

“Cada nueva ruta es una puerta directa al mundo. Para Nuevo León significa más visitantes, más oportunidades de negocio y más empleos. Esta alianza nos prepara con visión hacia el Mundial de fútbol 2026”, destacó Maricarmen Martínez Villareal, titular de la Secretaría de Turismo de Nuevo León (Sectur NL).

Por su parte, Juan Carlos Zazua, director general de Viva Aerobus, celebró la apertura de esta nueva ruta, además aseguró que marca un antes y después en la conectividad de Monterrey.

“La nueva ruta MonterreyNueva York de Viva es un hito para el fortalecimiento de la conectividad de nuestro aeropuerto y para todos los pasajeros que viajan hacia este destino desde o a través de Monterrey, aseguró Ricardo Dueñas, director general del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

Presencia de Viva Aerobus en Nuevo León

Actualmente, Viva opera 49 destinos nacionales e internacionales desde Monterrey, entre los que destacan Austin, Dallas, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Orlando, Miami, Chicago, San Antonio y La Habana. Además, partir de octubre, volará a San José, Costa Rica.

En días anteriores, Viva Aerobus anunció la apertura de su primera ruta hacia Costa Rica, que conectará a Monterrey con San José a partir del 30 de octubre de 2025, ofreciendo dos frecuencias por semana.

La ruta será operada los lunes y viernes hacia San José, y los martes y sábados de regreso a Monterrey, permitiéndole a los viajeros regios explorar los atractivos naturales y culturales de Costa Rica, mientras que los costarricenses accederán a una amplia red de destinos desde el norte de México.

Deja tu comentario