Después de varios meses y gracias al avance de vacunación en Israel y el mundo, el país comenzó una apertura parcial y finalmente México pasa de estatus “Rojo” a “Naranja”. Así, a partir del 27 de septiembre los viajeros mexicanos podrán ingresar a Tierra Santa con fines turísticos.
Israel habilita el ingreso de turistas mexicanos
Apertura: viajeros mexicanos ya tienen permitido el ingreso a Israel cumpliendo con ciertos requisitos.
Requisitos para ingresar a Israel
Los viajeros mexicanos podrán ingresar a Israel cumpliendo con los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud para los países categorizados como “Naranja”:
- Tener comprobante de segunda vacunación reconocida por el Ministerio de Salud de Israel (vacuna aprobada por la FDA o la EMA: Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca) dentro de los últimos seis meses, o bien haber recibido la tercera vacuna o refuerzo.
- Presentar una prueba PCR negativa emitida en las 72 horas previas a la salida.
- Someterse a otra prueba PCR y una prueba serológica a su llegada en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion con costo de 80 NIS (US$ 25) con pago anticipado y 100 NIS (US$ 31) en el aeropuerto.
- Al recibir la prueba PCR y los resultados serológicos tomados en Israel, los turistas pueden viajar libremente dentro del país.
Avances del programa de reactivación turística implementado por Israel
El Ministerio de Turismo de Israel reinició su programa turístico desde el 19 de septiembre, permitiendo grupos turísticos organizados de 5 a 30 turistas de países en estatus Amarillo y Naranja. Además, no hay límite en el número de grupos de turistas extranjeros.
El programa, iniciado en mayo de 2021 para proporcionar una opción segura y controlada para permitir que los turistas extranjeros visiten Israel, ya posibilitó el ingreso de más de 2.000 turistas, principalmente de Estados Unidos y Europa. Se espera que pronto se permita la entrada de turistas individuales a Israel, dependiendo de las tasas de morbilidad en ese país y en todo el mundo.
Temas relacionados