Inicio
Actualidad

Inversión Extranjera Directa Turística suma US$ 1,427 millones

La Inversión Extranjera Directa Turística alcanza los 1,427 millones de dólares en el primer semestre de 2023. ¿Cuáles fueron las entidades que más captaron?

Según datos aportados por Sectur, la Inversión Extranjera Directa Turística alcanzó los 1,427 millones de dólares en el primer semestre de 2023.

En el primer semestre de 2023, la Inversión Extranjera Directa en Turismo (IEDT) registró 1,426.9 millones de dólares, mientras que en el segundo trimestre la IEDT registró 699.6 millones de dólares, con base en los Registros de Inversión Extranjera Directa de la Secretaría de Economía.

Te puede interesar: Inversión Extranjera Directa en Turismo suma US$ 326 millones

Entidades con mayor flujo de Inversión Extranjera Directa Turística

Las entidades que captaron el mayor flujo de IEDT, de abril a junio de 2023, fueron:

  • Baja California Sur con 330.6 millones de dólares, esto es 47.3% del total.
  • Quintana Roo, 150.2 millones de dólares, lo que representa 21.5% del total.
  • Jalisco, 52.9 millones de dólares, un 7.6% del total.
  • Nayarit, con 46.4 millones de dólares.
  • Sonora con 32.3 millones de dólares.
Inversión Extranjera Directa Turística (3).jpg
Quintana Roo, con 150.2 millones de dólares, 21.5% del total, es una de las entidades con mayor flujo de IEDT.

Quintana Roo, con 150.2 millones de dólares, 21.5% del total, es una de las entidades con mayor flujo de IEDT.

Países que más aportaron a la cuenta IEDT

Durante el segundo trimestre de 2023, los países que reportaron el mayor flujo de IEDT fueron:

  • Estados Unidos con 447.9 millones de dólares, esto es 64% del total.
  • Canadá, 126.5 millones de dólares, lo que representa 18.1% del total.
  • España, 48.7 millones de dólares, un 7% del total.
  • Alemania, 10.7 millones de dólares.
  • Francia, 8 millones de dólares.
Inversión Extranjera Directa Turística (2).jpg
Durante el segundo trimestre de 2023, el país que reporta el mayor flujo de IEDT fue Estados Unidos con 447.9 millones de dólares, esto es 64% del total.

Durante el segundo trimestre de 2023, el país que reporta el mayor flujo de IEDT fue Estados Unidos con 447.9 millones de dólares, esto es 64% del total.

"En el segundo trimestre de 2023, la IEDT en departamentos y casas amuebladas con servicios de hotelería fue de 664.6 millones de dólares, y en hoteles con otros servicios integrados reportó 26.1 millones de dólares, que representan en conjunto el 98.7% del total de la IEDT", afirmó Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur.

"Durante 2022, la IEDT en México fue de poco más de 4 mil 245 millones de dólares, esto es 245% más que en 2019, y representó el 11.7% del total de la Inversión Extranjera Directa captada en el país", añadió.

Más información en la web de Sectur

Otras noticias de turismo

Sustainable & Social Tourism Summit regresa a Guanajuato

Mexicana de Aviación: GMA pide piso parejo para las aerolíneas

J&E Cruceristas: nace nueva operadora experta en cruceros

AFEET: así fue su 6° Congreso Internacional

El boom del verano se desinfla para el turismo internacional

Deja tu comentario