El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció que, a partir del 4 de diciembre, pondrá a disposición de la ciudadanía la Venta Directa de Lotes 2025 en Huatulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Loreto. La entidad puntualizó que en esa fecha estará disponible el catálogo digital con información completa, precios y ubicación georreferenciada de los lotes disponibles.
Fonatur anuncia venta directa de lotes en Huatulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Loreto
La acción de Fonatur incorpora medidas de simplificación administrativa para facilitar la participación de inversionistas en destinos de vocación turística.
Fonatur pondrá a la venta lotes en Ixtapa-Zihuatanejo y otros destinos de vocación turística.
Fonatur detalló que el proceso incorpora medidas de simplificación administrativa, digitalización, transparencia y eliminación de procesos burocráticos ineficientes para facilitar la participación de inversionistas.
La dependencia subrayó que la Venta Directa de Lotes 2025 "es una acción institucional orientada a emplear de manera responsable y transparente el patrimonio turístico del Gobierno de México, promover la inversión productiva y fortalecer el desarrollo regional con visión de largo plazo".
Fonatur promueve inversión en Huatulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Loreto
A través de este programa, Fonatur pone a disposición de la ciudadanía terrenos con vocación turística, habitacional y comercial en los destinos de Huatulco, en Oaxaca; Ixtapa-Zihuatanejo, en Guerrero; y Loreto, en Baja California Sur.
"Cada lote cuenta con un expediente técnico y legal completo que acredita su propiedad y uso autorizado, garantizando certeza y seguridad patrimonial", aseguró el organismo en un comunicado.
Y agregó que esta nueva plataforma concentra en un solo sitio todos los elementos necesarios para consultar, comparar y tomar decisiones de inversión de forma ágil y transparente.
"Como parte de las mejoras al proceso, el Fonatur incorpora medidas de simplificación, digitalización y transparencia que eliminan cargas innecesarias para las personas compradoras y facilitan una planeación de inversión más flexible. Estas acciones permiten que cada inversionista pueda desarrollar su proyecto conforme a sus propios tiempos y etapas", puntualizó.
A partir del 15 de diciembre, el organismo iniciará la recepción de posturas de compra dentro de un proceso abierto y sin intermediarios que garantiza igualdad de oportunidades para personas físicas y morales interesadas en invertir con certeza, seguridad patrimonial y respaldo institucional, destacó en el comunicado.
Vale recordar que Fonatur está a cargo de la reconstrucción de Acapulco, Guerrero, luego de los destrozos que dejó el huracán Otis hace dos años.
Temas relacionados

