Inicio
Actualidad

“Es un día difícil para la aviación en México”: Andrés Conesa

El martes 31 de julio alrededor de las 16:00 horas se suscitó un accidente aéreo en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de la ciudad de Durango en el que se vio involucrado una aeronave Embraer 190 propiedad de Aeroméxico que cubría el vuelo AM2431 entre Durango y Ciudad de México. Tan solo unos minutos después del reporte, la aerolínea emitió un comunicado en el que aseguró que ya se encontraba trabajando en el lugar para recabar información adicional y proporcionar detalles lo antes posible.
El avión con matrícula XA-GAL tenía 10 años de antigüedad y operaba con Aeroméxico Connect desde hacía cuatro años. Información preliminar señala que las condiciones meteorológicas pudieron haber sido la causa principal de este accidente durante la fase de despegue.
“Es un día muy difícil para nuestros pasajeros, para la aviación, para México y en especial para Grupo Aeroméxico”, indicó Andrés Conesa, director de Aeroméxico, en rueda de prensa. Señaló que no existen indicios que reporten que la aeronave se encontraba en mal estado y aclaró que la jornada laboral de la tripulación iniciaba en Durango.
En el avión se encontraban 99 pasajeros de los cuales 88 eran adultos, 2 menores y 2 infantes. Adicionalmente se encontraban 4 miembros de la tripulación: 2 pilotos y 2 sobrecargos. No hubo víctimas fatales. “Esto se debió gracias a la oportuna acción de la tripulación, pasajeros y de las autoridades gubernamentales”, señaló Conesa.
Al término de la conferencia de prensa se dio a conocer que directivos y un equipo especial de la aerolínea se habían desplegado hacia Durango para brindar asistencia necesaria a los pasajeros y sus familias. “Nuestra prioridad es atender a los clientes y sus familias. Hemos alineado todos nuestros esfuerzos con el fin de resolver sus necesidades de la mejor manera posible en estos momentos”, afirmó la compañía a través de un comunicado.
El apoyo y atención de Aeroméxico están enfocados específicamente en lo siguiente:
• Se está proporcionando asistencia a los pasajeros, familiares y colaboradores de la compañía.
• Un equipo de atención especial de Aeroméxico se encuentra en el lugar del incidente y en los hospitales y hoteles locales donde se encuentran los pasajeros afectados y sus familias, enfocado en solucionar sus necesidades.
• El equipo brinda un servicio de apoyo psicológico mediante una línea telefónica gratuita a pasajeros, tripulantes y afectados.
• Se ha proporcionado alojamiento a familiares que llegaron a Durango en hoteles locales, así como a afectados dados de alta de hospitales.
• Se brinda apoyo a pasajeros y sus familiares en reacomodo y ajustes de reservación de vuelos.
• Se está brindando apoyo económico para solventar gastos de primera necesidad.
En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección de Aeronáutica Civil, informó que ya ha iniciado los trabajos de investigación para encontrar las causas del accidente.

FUENTE: es-un-dia-dificil-para-la-aviacion-en-mexico-andres-conesa

Temas relacionados

Deja tu comentario