El titular de Sectur federal, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que el empleo en el sector turístico en México ascendió a 4 millones 552 mil personas en el tercer trimestre de 2022.
Empleo turístico supera los 4,5 millones en tercer trimestre
Empleo turístico en México asciende a 4 millones 552 mil personas en el tercer trimestre del año.
El titular de la Secretaría de Turismo indicó que en el periodo julio-septiembre de 2022, el empleo turístico representó el 8.8% del empleo nacional.
La recuperación en el empleo turístico muestra de julio a septiembre de 2022 un crecimiento de 1.2%, equivalente a 55 mil 317 personas empleadas más, comparadas con los 4 millones 497 mil personas del trimestre previo.
Te puede interesar: CNET y hoteleros piden regulaciones para Airbnb
Torruco Marqués señaló que en su comparativo anual, se observó un incremento de 427 mil 430 personas empleadas en el sector productor de bienes y servicios turísticos, equivalente a un crecimiento de 10.4% respecto al tercer trimestre de 2021.
Subrayó que el empleo turístico al tercer trimestre de 2022 superó en 1.4%, esto es 64 mil 747 personas, la cifra histórica registrada del personal ocupado en el sector turismo al primer trimestre de 2020, previo a la pandemia, cuando se registraron 4 millones 487 mil personas empleadas.
El cálculo del Empleo Turístico al tercer trimestre de 2022 se realizó con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Nueva edición) (ENOEN) del INEGI y a la metodología aprobada por el Comité Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector Turismo (CTEEEST), integrado por el INEGI, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Sectur.
Al puntualizar la recuperación del empleo turístico en México, el titular de Sectur reiteró el llamado al público para que adquieran sus servicios de viaje a través de agencias y prestadores de servicios debidamente inscritos en el Registro Nacional de Turismo (RNT).
Más información en el portal de Sectur
Más noticias de turismo
Toronto: atractivos turísticos para el mercado mexicano
AFEET celebró su convención anual en España y Portugal
Euromundo suma a Christian Kremers como consejero independiente
Piden que alertas de viaje de Estados Unidos sean focalizadas