Inicio
Actualidad

CPTQ: Javier Aranda confirma adeudo de $ 600 millones 

El nuevo titular del CPTQ, Javier Aranda, descartó que las campañas y ferias se vean comprometidas por la deuda de la administración anterior a proveedores.

El nuevo director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Javier Aranda, confirmó que el adeudo del organismo con proveedores asciende a alrededor de $ 600 millones.

“Sabemos que hay un adeudo considerable a proveedores, que tenemos que trabajar junto con ellos para buscar la mejor manera de poderlo solventar”, mencionó en entrevista posterior a la inauguración del 34° Cancún Travel Mart.

“Las inversiones se realizaron porque había un presupuesto que ejecutar; desafortunadamente, no se recibieron los recursos en su momento por parte de las autoridades de la Secretaría de Finanzas, pero nosotros estamos listos para ver la mejor manera de cumplir con los compromisos que se habían contraído”, abundó.

Adeudos no comprometen campañas del CPTQ

El flamante líder del CPTQ descartó que la deuda del organismo interfiera con las campañas programadas.

“Todos tenemos muy claro que siempre hay que pensar en el futuro. Lo que ha ocurrido, desafortunadamente, nos llevó a este momento pero sería un error el que fuera un motivo para no continuar hacia adelante, porque aun cuando hay rezago en el cumplimiento de pagos tenemos que pensar que debemos seguir compitiendo y tomarnos de la mano con los proveedores”, señaló.

Añadió que el CPTQ continúa con los compromisos que tenía establecidos gracias al apoyo de algunos proveedores para seguir con las campañas.

caribe-mexicano-tulum.jpg
Tulum es uno de los principales destinos turísticos del Caribe mexicano.

Tulum es uno de los principales destinos turísticos del Caribe mexicano.

“Lo primordial era revisar que las campañas tuvieran continuidad. Afortunadamente había una inercia y programas ya establecidos, que fueron revisados con el equipo y tienen la coherencia que siempre ha tenido el Consejo en ese sentido.

“(Las campañas) están sobre todo encaminadas al turismo norteamericano, Estados Unidos y Canadá, porque tenemos enfrente la temporada de invierno, que siempre es la más importante para Quintana Roo. Además, con los demás destinos ya abiertos, tenemos que salir a competir con nuestras mejores armas. Eso era clave y ya está caminando”, aseguró Aranda.

Temas relacionados

Deja tu comentario