La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró que el fin de la alianza comercial entre Aeroméxico y Delta Air Lines, ordenada por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés), no tendrá “un gran impacto económico”.
Claudia Sheinbaum descarta que fin de alianza Aeroméxico-Delta tenga "un gran impacto económico"
Claudia Sheinbaum adelantó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dará a conocer los alcances del fin de la alianza Aeroméxico-Delta.
Claudia Sheinbaum Pardo señaló que Aeroméxico seguirá siendo competitivo en la industria de la aviación.
“No sabemos el por qué de esta decisión. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) publicará un comunicado de los alcances de esta decisión del DOT. No creemos que tenga un gran impacto económico”, comentó Sheinbaum en la Conferencia del Pueblo del 17 de septiembre de este año.
El pasado 15 de septiembre, el DOT dio a conocer que la alianza Aeroméxico-Delta Air Lines deberá ser disuelta el 1° de enero del próximo año.
Sheinbaum: “Aeroméxico sigue siendo competitivo”
La primera mandataria indicó que, a pesar de la disolución de la alianza, Aeroméxico seguirá siendo una de las líneas aéreas más competitivas del mercado mexicano.
“Estamos viendo cuál es la razón de la decisión del DOT. De todas maneras, Aeroméxico sigue siendo competitivo, es una de las líneas aéreas que tiene gran parte de su capital afuera pero los directivos son mexicanos”, agregó la mandataria.
Sheinbaum responde a DOT
Sheinbaum Pardo aseguró desmintió la postura del DOT que plantea que enviar los vuelos de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) perjudicó al mercado aéreo estadounidense.
“El DOT sostiene que haber enviado los vuelos de carga al AIFA afectó a la aviación estadounidense. Eso no es cierto. Todas las empresas que se mudaron a la terminal están muy contentas; es más rápido, hay más seguridad, varios temas. No fue una decisión arbitraria”, apuntó la mandataria.
La presidenta de México señaló que varias de las inquietudes que el DOT compartió ante el gobierno mexicano ya se han resuelto en diferentes reuniones entre ambas partes.
Temas relacionados