El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) manifestaron su apoyo a lo propuesto por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) para contrarrestar los posibles efectos de la alerta de viaje con riesgo de terrorismo emitida por Estados Unidos.
Alerta de viajes de Estados Unidos: Comir y sector hotelero de Acapulco también responden
Comir y el sector hotelero de Acapulco se sumaron a la iniciativa de Coparmex y CNET para combatir los efectos de alerta de viaje emitida por Estados Unidos.
Comir y la Asociación de Hoteles de Acapulco se manifestaron respecto a la alerta de viaje emitida por Estados Unidos.
"Desde Comir reiteramos nuestro compromiso de proyectar a México como un destino seguro, competitivo y confiable, trabajando en unidad con los sectores público y privado en favor de la industria de reuniones, motor clave del desarrollo económico y social del país.", compartieron desde Comir, a través de un comunicado en redes sociales.
Por su parte, AHETA resaltó la importancia de colaborar con instancias turísticas como la Secretaría de Turismo de Guerrero, la Secretaría de Turismo de Acapulco, y el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco para lograr proyectar una imagen positiva del destino que impulse la llegada de más turistas extranjeros.
La postura de CNET y Coparmex ante la alerta de viaje de Estados Unidos
En días anteriores, Coparmex y CNET advirtieron que la alerta de viaje, que menciona riesgo de terrorismo en 30 estados de México, emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos, podría afectar la llegada de turistas internacionales y la economía del país.
Al respecto, ambas entidades señalaron que es necesario que las autoridades correspondientes implementen una estrategia de comunicación y relaciones públicas, a través de redes sociales, medios digitales, prensa internacional, así como embajadas, enfocándose en transmitir una imagen de seguridad en los destinos turísticos del país para contrarrestar los efectos de la alerta.
Añadieron que también es necesario reforzar la seguridad tanto de visitantes como de residentes, mediante operativos coordinados, inversión en infraestructura de vigilancia y fortalecimiento del Estado de Derecho, asegurando el cumplimiento de la ley.
"Proponemos que el Gobierno de México implemente una campaña internacional de promoción comercial y relaciones públicas, acompañada de un plan de manejo y gestión de crisis, que proyecte una imagen sólida, confiable y competitiva de nuestros destinos. Esto debe incluir la prevención y atención oportuna de eventos que puedan dañar la percepción de México en mercados clave como Estados Unidos, Canadá y Europa", insistieron desde Coparmex y CNET.
Temas relacionados

