El crucero Diana perteneciente a la naviera Swan Hellenic llegó al puerto de Acapulco el pasado 2 de abril transportando a 56 pasajeros y 120 miembros de la tripulación. De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado de Guerrero, el Diana es el sexto crucero que llega al puerto luego del paso del huracán Otis.
Acapulco reactiva turismo de cruceros tras huracán Otis
El puerto de Acapulco sigue recibiendo cruceros luego del paso del huracán Otis, como la llegada del crucero Diana de la naviera británica Swan Hellenic.
Sectur Guerrero informa sobre la llegada de un sexto crucero que llegó a Acapulco.
“El sexto crucero de la temporada 2023-2024 ha llegado a Acapulco, Guerrero. Nuestros turistas podrán disfrutar de las maravillas naturales que ofrece el destino y de la belleza del Pacífico Mexicano”, señaló Sectur Guerrero en cuenta oficial de X.
Tal vez te pueda interesar: Acapulco: llega el primer crucero con pasajeros luego del huracán Otis
La llegada de este crucero de Swan Hellenic sucede luego de que a finales de marzo, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, informara que Carnival Corporation retiraría la alerta de viaje hacia el puerto.
“El año pasado, solo con los cruceros que llegaron, tuvimos 90 mil pasajeros de una línea naviera. Nuestro objetivo es alcanzar 100 cruceros por año”, aseguró López Rodríguez.
Acapulco recibe crucero de Holland American Line
Mediante su cuenta de X, Sectur Guerrero anunció la llegada del crucero Zaandam, de la naviera Holland American Line, al puerto de Zihuatanejo en la región de Costa Grande.
La dependencia destacó que la embarcación Zaandam arribó el pasado 3 de abril transportando a 1,805 pasajeros y 620 miembros de la tripulación.
Sectur Guerrero informó que el 17 de enero de 2024, un crucero de Norwegian Bliss fue el primero en atracar en el puerto de Acapulco transportando a 5,400 pasajeros a bordo proveniente de Puerto Quetzal en Guatemala.
El 5 de febrero, llegó una segunda embarcación de Norwegian Bliss al puerto de Acapulco a bordo con 1,946 personas distribuidos entre pasajeros y tripulantes, dicha embarcación también provenía de Guatemala.
Temas relacionados