Inicio
Actualidad
Acapulco

Acapulco podría llegar a una ocupación hotelera de 95% en Semana Santa

La Secretaría de Turismo de Guerrero prevé que durante el periodo de Semana Santa Acapulco alcance una ocupación hotelera de hasta 95%.

El titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez, informó que la ocupación hotelera de Acapulco durante Semana Santa podría ser entre 75% y 95% en los últimos días de dicho periodo vacacional. Además compartió la estrategia para mantener la seguridad de los asistentes al Tianguis Turístico 2024.

Durante el fin de semana largo por motivo del Natalicio de Benito Juárez, el estado de Guerrero tuvo una ocupación hotelera de 88.8%, mientras que el puerto de Acapulco registró una ocupación de 92%, de acuerdo con las autoridades del estado.

Sobre las estrategias para el Tianguis Turístico 2024 en materia de seguridad, Santos Ramírez destacó el trabajo que realiza el Subcomité de Seguridad, junto con Sectur Guerrero, que integra acciones que involucran a la Policía Turística, Protección Civil, Cruz Roja y la Guardia Nacional.

Tal vez te pueda interesar: Tianguis Turístico 2024: Acapulco se alista para el principal evento de la industria

Sectur prevé 6 millones de turistas en Semana Santa

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), compartió cifras de lo que la dependencia prevé en términos turísticos para la temporada vacacional de Semana Santa.

Torruco Marqués adelantó que durante el periodo vacacional de Semana Santa se pronostican 6 millones 155 mil turistas, de los cuales 4 millones 700 mil serían viajeros nacionales y 1 millón 437 mil extranjeros.

En ese sentido, el titular de Sectur señaló que 1 millón 139 mil turistas se hospedarán en viviendas reservadas mediante plataformas digitales, al tiempo que destacó que 2024 será el primer año en dónde estas herramientas pagarán impuestos.

De acuerdo con el funcionario federal, la ocupación hotelera a nivel nacional será de 62.5%, lo que representa 2% que el mismo periodo del año pasado. El funcionario subrayó que México se posiciona como el séptimo país a nivel mundial con mayor infraestructura hotelera con 24 mil 500 recintos.

Conoce más en el sitio web de Sectur

Deja tu comentario