Inicio
Actualidad

Yucatán fue sede de la 28° convención anual de Metro

La Metro concretó su 28° convención anual en Yucatán, destino que aprovechó para promover sus productos turísticos ante los socios de la agrupación.

La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro) eligió al estado de Yucatán para realizar del 2 al 6 de diciembre su 28° Convención, en la que participaron 39 socios de 20 empresas.

La Metro agrupa a las agencias de viajes más productivas del país, pues en conjunto sus asociados aportan el 70% de las ventas por concepto de viajes en el país.

El encuentro de Metro fue la oportunidad para que el estado de Yucatán promoviera entre los socios los destinos y productos turísticos más recientes, toda vez que sólo cinco de los 39 asistentes acudió al pasado Tianguis Turístico.

Vale recordar que Yucatán fue recientemente sede de la 45° edición del Tianguis Turístico México, que tuvo lugar en Mérida del 16 al 19 de noviembre.

Durante cinco días, representantes de agencias de viajes mayoristas visitaron diferentes puntos de las seis regiones turísticas de Yucatán, apreciando la diversidad y calidad de los servicios que el destino ofrece a sus visitantes, como el Club de Playa Kokomo, la zona arqueológica de Uxmal para para presenciar el renovado espectáculo de videomapping “Ecos de Uxmal”, los 7 Cenotes, Selva Maya y los Pueblos Mágicos de Izamal y Valladolid. Los hoteles anfitriones para completar esta experiencia fueron el hotel Courtyard by Marriot y Mesón del Marqués.

Le Blanc Tours, Hoteles y más, Mexitours, Aeroméxico y Travel Time son algunas de las empresas que estuvieron presentes en la edición de esta convención en Yucatán.

Varias de las agencias mayoristas participantes se especializan en turismo premium, romance, familiar, aventura, incentivos, DINK’s y otros nichos de poder adquisitivo medio alto y superiores.

Cabe señalar que la convención de Metro volvió a un destino nacional luego de 20 años (la última en México se realizó en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en 2001), pues las ediciones recientes se llevaron a cabo en países como Estados Unidos, Francia, Canadá, China y Japón, entre otros.

Deja tu comentario