Inicio
Negocios
Yucatán

Yucatán: descubre cuáles son los hoteles con mayor historia en Mérida

Conoce cuáles son los hoteles de lujo con mayor historia y tradición para complementar la estadía de quienes visiten Mérida, Yucatán.

El estado de Yucatán ofrece una gran variedad de hoteles en su capital Mérida que se enfocan en el segmento de lujo y que reflejan la historia y tradición del destino como haciendas construidas hace siglos, casas catalogadas como monumentos históricos y hoteles boutique, entre otros.

Conoce 3 de los hoteles con mayor tradición e historia para hospedarse en Mérida, Yucatán.

Tal vez te pueda interesar: Punta del Este Operadora (PEO) promueve la oferta turística de Yucatán

Casa Azul en Mérida

Este hotel fue construido en el siglo XIX y al conservar su arquitectura original, se considera un monumento histórico. El recinto se ha convertido en un pasaje de la historia del Yucatán porfiriano de los siglos XVIII y XIX, ya que refleja el estilo de vida de uno de los períodos más importantes en la historia de México.

La Casa Azul ofrece 8 suites de lujo, cada una con su propio nombre haciendo énfasis en barrios y colonias emblemáticas de la ciudad, además de que permiten al huésped revivir otra época a través de sus instalaciones sin descuidar la comodidad.

Hacienda Xcanatún By Ansagna

Se trata de una de las haciendas de henequén más icónicas de Yucatán, cuenta con 18 suites históricas y 36 suites renovadas que mezclan decoraciones contemporáneas con detalles locales de la región.

La hacienda está rodeada por cuatro acres de jardines privados, llenos de vegetación y elementos naturales que la convirtieron en una de las haciendas más importantes de Yucatán.

Hacienda Xcanatún By Ansagna.jpg
Esta hacienda ofrece jardines privados y decoración con elementos naturales.

Esta hacienda ofrece jardines privados y decoración con elementos naturales.

Rosas & Xocolate

Se trata de un hotel boutique y spa que es el resultado de un proyecto integral que rescató la estética de dos mansiones de estilo francés que fueron abandonadas durante 30 años.

Su decoración consta de muebles de maderas finas y jardines de agua. El hotel ofrece 17 habitaciones y varios spas especializados en xocolaterapias ancestrales con cacao 100% puro elaborado en Yucatán.

Temas relacionados

Deja tu comentario