SEGURIDAD

Tamaulipas, Sinaloa y Tabasco reciben el Sello de WTTC

Tabasco, Tamaulipas y Sinaloa se sumaron a la lista de destinos mexicanos que obtienen el Sello de Seguridad Global otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Los estados de Tamaulipas, Sinaloa y Tabasco se sumaron a la lista de destinos mexicanos que reciben el Sello de Viaje Seguro otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), cuyo propósito es recuperar la confianza de los viajeros.

Los protocolos de higiene de WTTC fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y tienen el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Una vez que las autoridades de cada entidad determinen la apertura de sus destinos, es responsabilidad de los gobiernos y empresas que reciben el Sello de Viaje Seguro supervisar el estricto cumplimiento de los protocolos de higiene y sanitización para el cuidado de la salud, recordó WTTC.

LA IMPORTANCIA DEL SELLO, SEGÚN WTTC.

“El WTTC considera que es momento de sumar esfuerzos entre los gobiernos y la iniciativa privada, para hacer un frente común que permita sacar adelante al turismo en todo el mundo”, refirió Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del organismo.

La directiva destacó que el Sello de Seguridad Global cuenta con el respaldo de más de 200 CEO de los principales grupos empresariales del sector de viajes y turismo alrededor del mundo.

LA OPINIÓN DE LAS AUTORIDADES DE TAMAULIPAS, SINALOA Y TABASCO.

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, señaló que el Sello de Seguridad Global ayudará a generar mayor confianza a los turistas. “Quiero también destacar que nuestros distintivos están alineados a lo que ha marcado el gobierno federal dentro de los parámetros de la nueva normalidad, lo que nos da una mayor certeza y seguridad, tanto para los sinaloenses como para los turistas que nos visiten”, abundó.

De su lado, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, dijo que es un gran honor para el estado recibir el sello internacional del WTTC, que contribuirá a la reactivación de uno de los sectores más importantes de la economía en México.

“En Tamaulipas siempre hemos logrado convertir las crisis en oportunidades, con el esfuerzo y la fortaleza hemos salido adelante de las adversidades. Ahora, nuestro principal objetivo es proteger la salud de los tamaulipecos y de quienes nos visitan. El turismo es un sector muy importante para nuestro estado, por eso nos hemos preparado con protocolos de buenas prácticas de sanitización para estar listos en la nueva normalidad para recibir a turistas y visitantes”, resaltó.

En tanto, el secretario de Turismo de Tabasco, José Antonio Nieves, señaló: “Nos congratulamos de que gracias a la acuciosidad y trabajo en equipo entre el gobierno del estado y empresarios, en el marco de los protocolos establecidos por Salud y Sectur del gobierno federal, ahora recibimos el Sello de Seguridad Global WTTC, con lo cual se busca dar confianza y certeza a los turistas que nos visiten, gracias a la implementación de protocolos en materia de higiene y sanidad en la industria turística”.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa