“Desafortunadamente es un tema que hemos visto en varios países desde el verano del año pasado; por eso la insistencia en que los gobiernos a nivel digitalicen los procesos de vacunación y los resultados de pruebas Covid-19”, señaló la CEO de WTTC.
En conferencia de prensa sobre la Cumbre Mundial de WTTC, a realizarse en Cancún, Quintana Roo, en abril próximo, la directiva de WTTC se refirió a las pruebas apócrifas de Covid-19, luego de que el destino se viera envuelto en una polémica debido a que 44 estudiantes argentinos dieran positivo a Covid-19 tras un viaje de egresados en Caribe mexicano.
“Hay dos procesos: uno es digitalizar una vez que se haya llevado a cabo la vacunación. Se debe digitalizar un certificado que indique fecha y la vacuna que se recibió”, dijo Gloria Guevara Manzo.
Para aquellos que todavía no han sido vacunados, dijo, es fundamental que los gobiernos federales autoricen a los laboratorios para digitalizar los resultados de la prueba.
“Para salir de Gran Bretaña me hicieron una prueba de antígenos. El laboratorio emitió un certificado digital, que me pidieron en el aeropuerto y la aerolínea para abordar y asegurarse que yo no tenía Covid. Esa prueba digital no es apócrifa, se hizo en un laboratorio certificado y eso se hace a nivel federal”, explicó la directiva de WTTC.
Gloria Guevara Manzo dijo que los países avanzan hacia esos procesos de digitalización, si bien no todos se encuentran en el mismo nivel.
“No todos están en el mismo nivel porque hay un proceso, pero poco a poco se irá hacia allá. La idea es que se haga un estándar a nivel mundial y que después este certificado se pueda incluir en alguna de las aplicaciones móviles que existen y a través de un código la aerolínea lo lee”, afirmó.
Temas relacionados